Un aniversario muy significativo…


Me gustan las fechas… me refiero a las fechas “especiales”, y hoy fue una de ellas. Creo que es bueno para los seguidores del Rey regresar (aunque sea en los recuerdos) a algunos de los momentos en los que “tocamos a Dios” casi de manera palpable. Fue un día como hoy hace exactamente 40 años, el miércoles 27 de Octubre de 1971, a eso de las 8:30 PM en la Iglesia Bautista Miramonte ubicada entonces en una pequeña casita de esquina en la Calle Atitlán de la Colonia Miramonte en esta ciudad… esa noche mi papá, mi mamá y yo nos bautizamos por inmersión en agua, profesando públicamente que habíamos conocido a Jesús como nuestro Señor y Salvador. Recuerdo casi cada detalle como si hubiera sido ayer… casi siento otra vez mi corazón palpitando a “mil por hora” de la emoción a la hora de estar esperando mi turno para entrar al agua… inolvidable para mí es el amado pastor que nos bautizó, “el Hermano Bruce” con su traje plástico de pescador metido en el agua con saco y corbata… el bautisterio de cemento situado en un pequeñísimo espacio triangular en la parte de atrás de la Iglesia (justo detrás del púlpito)… los “vestidores” (si así se les puede llamar) en los que nos cambiamos la ropa… la alegría con la que salí por haberme bautizado.
¿Sabes? uno de los grandes gozos de la vida fue que me bauticé junto a mis padres. Y una de las deudas impagables en la vida la tengo con mi madre… fue ella quien nos motivó a acercarnos a Jesús.
Me parece increíble que hayan transcurrido 40 años.

Si me preguntas que si entendí entonces todos los aspectos del bautismo te diré que no. Apenas tenía 9 años. Pero lo que sí entendía es que seguir a Jesús era obedecerlo… y en la Iglesia me mostraron con claridad que el bautismo era un paso de obediencia. Recuerdo también que a los pocos días, alguien de nuestra familia me dijo que le daba uno o dos años para  “esa locura de la religión” se nos pasara a mis papás y a mí.
Gracias a Dios, estaba equivocado.

Quisiera decir que mi primer paso de obediencia dio inicio a una vida de obedecer cada mandamiento bíblico que entendía… pero no sería honesto. Pero sí puedo decirte que a veces he obedecido y a veces he desobedecido… y debo añadir que al obedecer me ha ido bien y al desobedecer me ha ido mal. 40 años después el balance es positivo… porque en la vida con el Rey me ha ido muy bien.

¿Cómo fue tu bautismo? ¿Recuerdas los detalles? ¿Cuales otras fechas importantes están presentes en tu mente? Compartirlas con otros siempre es bueno… es una manera de dar testimonio de lo bueno que es Dios con nosotros.
Conmigo (y con mis papás) ha sido muy bueno por 40 años.
Esa es la razón por la que una fecha como hoy hay que celebrarla.

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Un aniversario muy significativo…

  1. Amado hermano y pastor:
    Felicitaciones Julio, conocerte y recibir enseñanza bíblica de tu mente y corazón, ha sido el mejor recurso de Dios para hacer muchos cambios a mi vida y estoy seguro que también de muchas personas mas. Ruego a Dios te siga utilizando como hasta hoy y sigas siendo de mucha bendición para ibvn, y para todos los que como nosotros tenemos la oportunidad de escuchar tus mensajes y leer tus meditaciones diarias. Por promesa y fidelidad de Dios, se que seras grande en el cielo. Dios te siga bendiciendo junto a toda tu familia amado pastor y hermano.
    Mario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s