Ven a la Iglesia


Un consejo: Hagas lo que hagas este domingo… hazlo de corazón. Pero te animo a que se inicie con ir a una Iglesia, adorar al Rey desde el fondo de tu alma, depositar las cargas de tu vida ante él y aprender de su Palabra para transformar tus actitudes y tus acciones en la vida diaria.
“Ir a la Iglesia” puede llegar a ser una actividad sin sentido. De hecho, creo que para todos (especialmente para quienes crecimos yendo a la Iglesia tooooodoooos los domingos) hay períodos en los que el domingo no pasa de ser una rutina.
Lo tedioso de la rutina es algo normal; pero peligroso.

Esta noche quiero animarte a que prepares tu corazón para ir a la iglesia este domingo con una actitud fresca y renovada. Créeme, de todos los compromisos que puedas tener (paseos, trabajo, descanso, compras, deportes, familia, etc.) n-i-n-g-u-n-o es tan importante como encontrarte con Dios. Lo “malo” es que a diferencia de todos los otros compromisos, si tú no asistes este domingo -o si no has asistido en mucho tiempo- Dios no se quejará. No te llamará el domingo por la noche ni el lunes por la mañana para reclamarte que no llegaste. SI llegas sin interés, no te condenará en público por no poner atención o por no poner tu corazón en las cosas que se hacen en su casa.
El te deja escoger.
Te permite ser voluntario.
Eso es lo que hace que la relación con Dios sea más poderosa que ninguna otra.

Estés donde estés en este planeta, si has dejado de ir a tu Iglesia te animo a que regreses este próximo domingo. Si vives en San Salvador, Lourdes, Managua (Nicaragua), Ciudad de Guatemala, San José (Costa Rica)… o en Aguilares, Tejutla, El Coyolito o Nueva Concepción (Chalatenango) y no tienes una congregación a donde asistir te animo a que nos visites en una de las VidaNuevas cercanas a ti. No somos perfectos… pero estamos tratando de crecer en nuestro amor por Dios, por su Palabra y por la gente. Puedes encontrar las direcciones respectivas y los horarios de culto en www.ibvn.org

32 pensamientos en “Ven a la Iglesia

  1. ESTOY QUEMAO,LOS PROTESTANTES SIEMPRE ESTAIS CRITICANDO,CUANDO NO TENEIS QUE JUZGAR A NADIE.QUE SI LOS CATOLICOS,QUE SI LO TESTIGOS DE JEHOVA,QUE SI PERICO,QUE SI VINO ,QUE SI FUE,SIEMPRE IGUAL.MIRA TU VIGA Y TIRA PALANTE,TIO PACO.TENEMOS LA CABEZA PARA LLEVARLA ENCIMA DE LOS HOMBROS, Y YO EL PRIMERO.NO VEIS QUE SOMOS MUY PESAOS,OSTIAS.QUEMAO ESTOY DE SER EVANGELISTA,VEREMOS HABER LO QUE PASA,NA BUENO.

  2. DALE PERICO AL TORNO.OS CREIS LOS MEJORES,LOS QUE MENOS PECAN, Y UNA MIERDA.PERO QUIEN SE FIA DE VOSOTROS,SI PARECE QUE ESTAIS MAS CON SATANAS,QUE CON DIOS.LLEVAIS A LAS PERSONAS A LA FUERZA ANTE DIOS.MENUDO NEGOCIO TENEIS Y MENUDAS PUÑALAS DAIS,QUIEN OS CONSIDERA HERMANOS.NO SOIS
    BUENOS,AUNQUE LO PAREZCA.HAY GENTE QUE OS DA LECCIONES.LA GENTE SE QUEMA CON VOSOTROS,POR ESO EL MUNDO SIGUE IGUAL.NO VEIS LA REALIDAD,OSTIAS.Y DALE PERICO AL TORNO.

  3. la verdad no explican mucho sobre sus orígenes en la pagina principal y seria bueno para que los nuevos sepan: quien es el pastor general? cuando se fundo la iglesia? y en que creen osea la doctrina que predican… la santísima Trinidad,el calvinismo o cosas como esas. muchas gracias por el tiempo prestado

  4. Hermano Julio

    Soy Judas! Me impacto mucho lo que escuche este domingo. Me gustaría arreglar mi corazón con DIOS. Eventos en mi vida que sucedieron me tienen en un estado “tibio”. Pero DIOS siempre a sido fiel. Este ultimo año a sido tan doloroso que no se como empesar otra vez. Estoy enojado con DIOS pero en el mismo momento se que no es EL que cambio, fui yo. Tengo como 8 meses de ir a la iglesia, estoy sentado todos los domingos escuchando. Le puedo contar de mi vida y seria como una película de Hollywood. No hay mucho en este mundo que no e disfrutado. Pero hace 15 años recibí a JESÚS en mi corazón y me cambio todo! A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán…

    • Hola Hermano, lo saludo desde Lima-Perú, me da gozo saber que sigas congregando, te comento que tenemos el mismo tiempo de conocer al Señor, y seguro que no es fácil cuando el compromiso es mayor la demanda es también es mayor (la lucha es mayor), te ánimo mi querido hermano a que sigas esforzandote, sobre todo a pasar más tiempo con Dios día a día. Dios te bendiga.

  5. Hermano Julio saludos desde Bakersfield, Ca. me gustaria mucho que un dia nos hablara de que pasa cuandomorimos, Donde esta el alma, vamos al cielo o al Paaiso?, eso me confunde, gracias Hermano Dios le bendiga

  6. hola hermano julio.
    solo queria mandar un caluroso saludo desde salt lake city utah (EEUU)
    de antemando desearle a la iglesia un feliz año nuevo, y desear a la congregacion mucha felicidad y crecimiento espiritual tambien. tambien queria saber si tienen fechas para las campañas de juntos together!
    so that way i can come up with my new wife!!
    actually just to let everybody know
    i going to get married this coming month
    so we would like to come up for one of those events.
    from salt lake city utah
    to iglesia vida nueva
    Ricardo villeda
    and family

  7. Hermano Julio, siempre que leo o lo escucho siento que me estoy acercando mas a Dios y lo entiendo casi todo por que siempre trae a cuenta el contecto, siento que tengo mucho que aprender de los planes de Dios para el que lo busca, como dije en la entrevista soy una nueva persona.
    Gracias por la Casa del Juicio, ahi me converti, estoy alegre por que me llamó por ese medio.
    saludes.
    Azucena.

  8. Gracias, solo espero que me invite y con gusto participamos con usted, en su iglesia, anhelo conocer su iglesia y poder participar de las bendiciones de Dios al lado de ud. y su familia cristiana.

  9. hermano Julio soy de IBVNG, lo saludo desde Guate. pidiendole al Senor que lo bendiga grandemente y gracias por mandarnos a todos estos jovenes tan llenos de Dios, creo que la campana ha sido excelente y con mucho fruto.

    • Miguel Angel
      Saludos desde El Salvador para ti también! Me regocijo de la labor del equipo esta semana pasada en Guate… créeme, la bendición más grande cuando vamos a las otras VidaNuevas la recibimos nosotros…
      Abrazos Grandes!!!

      Julio

      • DIOS bendiga pastor le escribo desde san francisco buscando una oportunidad de trabajo
        talves me recuerde soy mario montano el de el microbus.pertenesco al circulo de vida del
        hermano brasil aguirre.necesito que ore por mi
        situacion economica hebenido por 2 meses y no puedo encotrar un empleo.estando aqui me
        que brantan mis errores y le pido perdon adios
        por mis resentimientos sociales y eldesanimo
        que me enbarga.al pensar si DIOS no me olle
        de igual forma esta mi esposa norma de montano.lepido que oren por ella,desde que estoy en la iglesia vida nueva estoy comprendiendo una forma real de entender el
        evangelio y estoy en una lucha de conflicto
        social con migo mismo.gracias ADIOS que pre-
        para hombres como usted con gran conocimiento y carisma que tienen la pasiencia y el amor por el progimo.DIOS
        bendiga pastor asu ermosa familia y les pido sus oraciones que la bendicion de JESUS este
        siempre con la iglesia atte.h. mario montano

        • Mario,
          Entiendo que en la vida de todos hay momentos difíciles y oscuros en los que pensamos que Dios no nos escucha… pero esta es una trampa del diablo… Dios te oye y está pendiente de ti siempre (incluso si no te das cuenta o no lo sientes de esa manera)
          Ánimo hermano… mucho ánimo!

          J,-

  10. Hola Hno. Julio!
    Gracias porque desde aca puedo ver las predicas y asi no ir a la iglesia jajajaja son bromas, solo una bromitaa chiquitita(quiza no le de risa pero bueno)

    Hno Julio. .tengo una gran preguntotA, que sè cualquier persona podria darme una contestacion, pero, yo no quiero la respuesta de cualquier persona, quiero que ud. me diga POR QUE YA NO SE GUARDA EL SABADO???
    Yo se que pasa muy ocupado, asi que no se apure a responderme, esperare.

  11. buenas pastor Julio, solo queria decirle que su pagina esta muy interesante….
    me encantan sus predicaciones tuve el privilegio de escucharlo hace un tiempo, cuando visito la iglesia bautista emmanuel , y desde esa vez he crecido mucho espiritualmente.
    Muchas bendiciones….

  12. Hola Julio,

    Felicidades por este website; super interesante y animador!

    Una sugerencia: Porque no agrega el sermon de la semana, o el sermon dominical, donde uno que esta lejos se pueda conectar y oir la predicacion o el video? :o)

    Carinos y abrazos desde Islandia
    Raquel

  13. Buenos dias hermanos:
    Solo queria agradecerles por todo lo que compartimos y me enseñaron. Los recuedo con mucho agradecimiento y afecto.
    Mis saludos a los pastores, Julio, Steve y Rodolfo, por todo su amor y ejemplo, ese viaje fue una experiencia que me ayudara toda mi vida.
    Solo queria preguntarle al Hno Julio por el señor que se convirtio en casa de juicio, el cual es miembro de su grupo pequeño, si esta fiel y si su conversion fue genuina, tengo una carga especial sobre este señor. si le es posible contarme.
    Dios los bendiga y multiplique como se los ha prometido.
    con aprecio.
    Oscar.

    Favor orar por Juventud Dinamica: jovenes de 12-18, vamos de campamento esta semana, si Dios lo permite.

  14. Solo quiero decir lo siguiente:
    Doy gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad que El me da para poder entregarle mi vida y ser una persona agradable a sus ojos.
    Y esperando no desfallecer en el camino y pedirle la fortaleza para seguir su camino y

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s