El final de un ciclo… ¡gracias por haberme acompañado!


2013-09-23 12.43.57Hoy es Noviembre 30 de 2013 y, para mí, es el fin de un ciclo precioso. Como te lo anuncie hace unas semanas, este día será el último en una cadena de 2230 noches ininterrumpidas de escribir jcontreras.com …este blog que comenzó como un experimento de comunicación en Octubre de 2007 y que se volvió una parte esencial de mi vida diaria. Esta noche, sentado en la sala de mi casa, con el delicioso clima de un inusual frente frío en nuestro país y casi solo a la luz de nuestro árbol de navidad, ha llegado para mí el momento de ponerle puntos suspensivos a esta aventura.

Durante estos más de seis años puedo decir con certeza que “he escrito de todo”. Desde reflexiones en las que el Rey me introdujo en mis momentos más íntimos con él, pasando por actividades propias del ministerio en VidaNueva -para mí, la iglesia con las personas que todo pastor sueña con pastorear-  hasta bitácoras de vacaciones familiares o alguna que otra noche de humor… traté de escribirte “a ti” directamente, en segunda persona del singular, como a un amigo con quien podía abrirme sin temor a ser mal interpretado. El resultado ha sido que a lo largo de los años desarrollé muchas buenas amistades por este medio. Esta noche debo decir gracias… muchas gracias por haberme acompañado, aguantado, soportado e incluso animado en todas mis “andanzas bloguianas”. Lo único que puedo pensar esta noche es que todo esto ha sido bueno, muy bueno. Ver hacia atrás -y lo he dicho en más de una ocasión- me permite ver la gracia del Rey en mi vida… he tenido la suficiente salud y ánimo para sentarme y escribir algo cada noche por seis años… ahora puedo apreciar un poco mejor la bondad de la constante mano de Dios sobre mi vida… así que “me quedo sin palabras” para expresar lo que siento. “Gracias” es lo único que viene a mi mente.

Sería imposible terminar este ciclo sin mencionar a Patty. Ella es un motor (silencioso, pero motor al fin y al cabo) que me impulsa y apoya en todo lo que hago en este caminar por la vida. Siempre he pensado que si buscas en el diccionario el término “ayuda idónea” encontrarás la foto de Patty junto a la definición que allí se ofrezca. El ánimo que ella me ha infundido está salpicado por todos los posts de jcontreras.com …y, una vez más, ella me acompaña en esta nueva etapa que esta noche se abre… etapa en la que espero que escribir se vuelva una realidad más permanente en el ministerio que el Rey nos ha encomendado.
Gracias “CK”.
Te amo.

Como te dije antes, jcontreras.com no “se cierra”… aún podrás consultar las entradas de todos estos años… y espero postear algo “de vez en cuando” para mantenernos de alguna manera conectados y al día con lo que pasa en la vida y el ministerio. Si quieres estar al tanto y no tener que revisar si el blog está tiene un nuevo post, te basta inscribir tu correo electrónico en la columna a la derecha y dar clic al botón “seguir” y recibirás cada nuevo post en tu casillero de correo. Igualmente, a partir de este lunes, para conectar con los audios de El Reto de Hoy te será necesario ir a www.elretodehoy.com …como siempre, te animo a escucharlos, compartirlos y vivirlos.

Hoy es el final de un precioso ciclo. ¿Qué más decir?…  digo que el Rey es bueno. Hagamos que cada persona en nuestro mundo le conozca. Crezcamos cada día en el intento de ser más como él. De gracia recibimos de él, demos de gracia a todos.
Creo que por primera vez en 2230 noches no me despediré con el clásico “nos vemos mañana”… pero sé que en él, nos veremos siempre.

Un abrazo desde el fondo del alma…

Julio.-

4 pensamientos en “El final de un ciclo… ¡gracias por haberme acompañado!

  1. Gracias Julio….Tu blog fue de gran edificación para mi, gracias por el tiempo que te tomaste y sobretodo por dejarte usar por Dios…. Un abrazo desde la Biblia Dice de Bogotá – Colombia.

  2. Gracia a Dios por haberte seguido durante este último tiempo. Gracias Julio por ese entusiasmo que transmites. Gracias a Patty por apoyarte y ser como tu dices el motor. Dios es Perfecto me has nutrido con las enseñanzas de Dios a través de tus blogs haz sido bálsamo para mi alma en el año más difícil que he tenido hasta el momento.
    Que Dios los bendiga en este nuevo ciclo que inician.
    Cuenta siempre con mis oraciones para todos y cada uno de los dirigentes pastorales, sé que es una gran responsabilidad es un gran reto, y ustedes como iglesia de Cristo no dejen
    de orar por estas ovejas que necesitamos tanta dirección.
    Que Dios los bendiga hoy y siempre.
    Ivonne Arévalo y toda mi familia desde San José Costa Rica.

  3. También Julito desde el fondo de mi corazón solo quiero decirte “muchísimas gracias” por las muchas enseñanzas que nos has dejado, por tu confianza, por abrir tu corazón y queremos trasmitir lo que el Señor te ha enseñado en tu caminar con él. Ha sido lindo para mi conocer esa faceta de tu vida.

    Me queda un sabor triste porque ésto suena a despedida para mi porque yo no te estoy viendo ni te tengo cerca, pero así es la vida todo lo que comienza un día termina. Nos toca ahora vivir lo que nos has enseñado

    Que Dios bendiga en tus nuevos planes en el Ministerio, escribenos de vez en cuándo y yo también lo haré.

    Con el amor en Cristo que nos une, te envío un fuerte abrazo.
    Sylvia Guillén König

  4. No Julio, las gracias son para vos, gracias por edificarnos, enseñarnos, retarnos, mentorearnos. Mi esposa y yo te agradecemos a la distancia desde el fondo de nuestro corazón.
    Freddy y Dianna desde San José de Costa Rica

Responder

