(-2) Sobre la importancia de renovarse…


 

blog 2

Renovación. Dentro de la más de media docena de definiciones que esta palabra puede tener me gusta la idea de “dar nueva energía a algo, transformarlo”. Soy un fiel creyente de que todos necesitamos hacerlo de vez en cuando… es decir, todos necesitamos renovarnos. Nos guste o no nos guste, las formas se gastan… los exteriores, los moldes, las maneras de hacer las cosas; y es necesario renovarlas de cuando en cuando. Si “el fondo” -léase los principios que te llevan a hacer lo que haces- están correctamente alineados con la Biblia, es posible que no necesites renovarlo… pero incluso si tu cosmovisión es muy bíblica y tus convicciones son sólidos derivados de los conceptos de la Palabra te es necesario renovarte en tus formas y métodos.
Te animo a hacerlo.

¿Sabes? cómo hacemos las cosas no es tan importante como por qué las hacemos. Ergo, el porqué no debe cambiar mucho… el cómo debería estar en un casi constante proceso de renovación. Lo mismo sucede con las instituciones y las iglesias… los programas, la música, el estilo de ministerio… si no nos encargamos de renovarnos de vez en cuando nos vamos volviendo como una ancianita que ya decidió que eventualmente morirá y no está demasiado interesada en cambiar que tal evento suceda.
Te animo a no ser así.
Cuando pensamos que nuestra forma no puede mejorarse …hemos comenzado a morir.

En realidad, esta noche quiero animarte a que no te estanques. Lo mejor es -cuando así lo permiten las posibilidades- que te renueves de cuando en cuando… algo que no sucede hasta que nos volvemos completamente intencionales y nos sobreponemos al intenso miedo de hacer cambios en nuestro entorno. Piénsalo. La idea de renovarse no significa que tenemos alguna licencia para practicar todo tipo de locuras en nombre del cambio.
Estancarse es una locura tan mala como cualquier locura hecha en nombre de la renovación.

¿Te renuevas constantemente o eres de los que resistes al cambio?

Allí te dejo la inquietud.

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s