Dios quiere bendecirnos…


ERDH_Blog_05

Quizás sea por lo intenso de la semana, quizás por lo extenso de este día en particular… el asunto es que esta noche estoy inusualmente cansado, as´que solamente escribiré unas cuantas líneas de reporte y me iré a descansar.

Me acuesto pensando en el tema y limitante que ocupó mis esfuerzos durante los últimos días. Gálatas 3:6-14 tienen como particularidad que su tema central es cómo Dios quiere bendecirnos y cómo la única manera para echar a andar su poder en favor nuestro. Yo sé, la fe suena como un elemento teológico elevado, digno de ser discutido en algún concilio de la iglesia y analizado en las profundidades de algún recóndito seminario monástico. No nos equivoquemos. La fe es creerle a Dios. Simple y llanamente. Creerle -especialmente creer lo que él específicamente nos dice- es la llave que abre la puerta de bendición para nuestra vida.
Por eso, la fe viene por el oír y el oír por la Palabra de Dios.

Tres elementos entran en juego entonces para que la fe “detone”: una promesa de Dios (no sirve un invento tuyo), una circunstancia imposible… hmmmm… entre más imposible parezca mejor, y finalmente la decisión personal que indica la voluntad de actuar con la base de la fe y no confiando en uno mismo.

¿Crees? No me refiero a sí “crees en Dios”… más bien: ¿le crees a Dios? cuando él te dice algo lo obedeces de acuerdo a las circunstancias de la vida o de acuerdo a las instrucciones de él recibidas?

Cree. Creer te llevará a ser amigo personal de Dios.
Pero eso sería tema de otro post.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Dios quiere bendecirnos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s