Orando por VidaNueva diáspora…


ERDH_Blog_02

Ha sido un día intenso… comenzó desde muy temprano con la primera cita en la oficina y recién está por terminar. En realidad la jornada completa estuvo repleta de personas, reuniones, consejo, ministerio, estudio, amén de las respectivas comunicaciones virtuales: llamadas por teléfono, correos, inbox, etc., etc., etc. Aun esta noche al pasar revista mental de todo lo que sucedió me es difícil recordar cada detalle; sin embargo, desde primera hora hasta este mismo momento un pensamiento recurrente ha estado en mi mente: orar por aquellos que habiendo sido de VidaNueva ahora se encuentran diseminados por -literalmente- todo el globo terráqueo.
Yo les llamo “VidaNueva diáspora”.
A lo largo del día -entre reunión y reunión- he estado orando por ellos.

Como probablemente sabes, diáspora es un término que literalmente significa dispersión. Aunque originalmente se usó para la dispersión de los judíos exiliados de su país, el uso del término ha llegado a significar la “dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen”. Están en otros lugares pero su pertenencia no ha cambiado. Aunque entiendo perfectamente que -en sus planes perfectos- el Rey ha llevado a distintos sitios del planeta a muchos (centenares en realidad) que alguna vez fueron parte de VidaNueva en San Salvador, siempre he sentido que en realidad nunca han dejado de ser parte de lo que Dios está haciendo acá. Hay miembros de VidaNueva en casi cada rincón del mundo… a veces Dios pone un intenso deseo en mí de orar por alguno(s) de ello(s) en particular… los hay -entre otros países-en Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Cuba, México, Estados Unidos -en muuuchas ciudades-, Canadá, España, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Austria, Rumania, Rusia, Egipto, Singapur, Australia, la lista de países es demasiado larga para ponerla toda por acá… muchos de ellos conocieron al Rey en VidaNueva, otros crecieron desde pequeños acá y ahora son estudiantes universitarios, casi todos han inmigrado junto con sus familias y formado nuevas vidas dónde los planes del Rey les han llevado y se que muchos se congregan y sirven en sus nuevas iglesias.
Aunque oficialmente no soy más su pastor, se que con cada uno hay un vínculo de amor especial.

Valga este post para enviarte un abrazo a ti que eres parte de VidaNueva diáspora… y para decirte que -por alguna razón que no entiendo- Dios me puso a orar hoy por tu crecimiento, protección, salud, ministerio, ánimo, oportunidades, familia… en realidad al orar y tratar de encontrar una petición específica por la qué pedir he tenido esa extraña sensación de un niño que con los ojos vendados trata de darle a una piñata “sabiendo que está allí” e intentando acertar con todas sus fuerzas.
Ha sido bueno.

Solo unas palabras más: estés donde estés recuerda que sigues existiendo para glorificar a Dios siendo un canal para expandir el reino y transformar vidas. Haz que tu mundo conozca a Jesucristo. Recuerda orar siempre por nuestra nación.
No te olvides del lugar “donde dejaste el ombligo”.

 

Nos vemos mañana.

3 pensamientos en “Orando por VidaNueva diáspora…

  1. Querido Julito,
    Muchas gracias por tus palabras y tus oraciones, gracias por recordarnos y por tomarte el tiempo de escribir en este blog, para mi ha sido muy lindo recibir tus enseñanzas y sentirme muy cerca de ustedes a pesar de la distancia. Yo no solo he dejado mi obligo en El Salvador sino tmbién mi hijo, mis nietos, mi iglesia, amados hermanos como tu y Patty que han sido un reto personal para mi vida y aunque aquí en Alemania tengo otra iglesia y otros amados hermanos, siempre Vida Nueva está en mi corazón. Yo también oro por ustedes y lo seguiré haciendo hasta que estemos todos juntos con nuestro Papito Celestial. Les amo, saludes a Patty.
    Que Dios les guarde y les siga bendiciendo ricamente.

    Sylvia Guillén König

  2. El Salvador es dificil de olvidar! No se porque, pero tiene algo encantador… Pero es imposible sacar de la mente y del corazon a Vida Nueva!!! Definitivente siempre nos sentiremos orgullosos de ser parte de la obra que hacen, aunque en la distancia, siempre oramos por uds y tratamos de crecer para glorificar a Dios y a honrar a nuestros “coaches” espirituales! Uds son y seran una bendicion para nosotros! Es lindo saber que tenemos quien ore por nosotros, a pesar de la lejania! Que Dios siga bendiciendoles, gracias x este post y por sus oraciones! Que ellas nos ayuden a darle con fuerza a la piñata sin perder mucho esfuerzo tirando al aire!
    Les recordamos con muchisimo cariño y gratitud!

  3. Gracias por haber orarado por nosotros. Desde la distancia, aun nos consideramos parte de Vida Nueva. Estamos agradecidos por cada consejo que nos diste y por el tiempo invertido. Les amamos y deseamos que Dios
    les siga usando para Su Gloria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s