Ya quiero que sea Navidad…


ERDH_Blog_03

Ok, ok, ok …yo sé que ni siquiera estamos en Diciembre y que todavía faltan más de 35 días para Navidad, pero este día he estado con mi mente y mi corazón metidos en “el verdadero significado de la Navidad” preparándome para una serie de mensajes que Steve y yo predicaremos en el mes de Diciembre a VidaNueva y en los que trataremos de enfatizar lo precioso de esta celebración: pensar en Jesús, pasarlo en familia, celebrar la vida -en el mejor sentido de la expresión- y agradecer al Padre por el regalo más precioso hecho a la humanidad desde que el mundo es mundo.
Este año, en VidaNueva la Navidad la viviremos “a lo grande”.
Me gusta.

Te confieso que, en parte, enfatizaremos tanto la Navidad porque esta puede ser un motivo de desconexión espiritual para el creyente promedio. Sucede. El costo de las compras, el consumo de comidas, la cantidad de tiempo perdido en atascamientos, amén del frenético corre-corre tan propio de la temporada suelen surtir un efecto “fascinante” (uso el término muy intencionalmente) al alejarnos del verdadero significado de la Navidad. No es raro que estas sean semanas en las que muchos se ausentan de sus responsabilidades ministeriales e incluso pierden el paso en su regular asistencia a los servicios de adoración cada domingo en sus Iglesias. Esta noche te animo a que esto no te suceda a ti en esta temporada. Navidad es mucho más que las rutilantes luces, los regalos, la comida, las fiestas y los villancicos. No lo digo en forma de “Grinch”… por el contrario a mí me encanta la Navidad. Sin embargo, me resisto a tomar la gloria de Aquel que se encarnó como un siervo por mí para poder redimirme, el sacrificio del que se dispuso a limitarse para poder liberarme y el plan perfecto del que traspasó las dimensiones del tiempo para darme eternidad y cambiarlos por un simple “Felices Fiestas” en algún escaparate comercial o en una -ahora casi desaparecida- tarjeta navideña. La Navidad es Bíblica (¿cómo se atreve alguien a decir que “la navidad no está en la Biblia? ¿Acaso no está el nacimiento de Jesús claramente descrito en las Escrituras?). La Navidad es preciosa, es la mejor época del año. Me atrevo a decir que la Navidad es mágica… esa fue la noche que lo cambió todo. Piénsalo. Por eso, esta temporada deseo para ti que disfrutes al máximo todos los ornamentos, árboles, regalos, fiestas, comidas, villancicos y cuanta otra tradición sana se halla desarrollado en tu país en torno a lo más precioso de la vida pero, por amor a la verdad, no sucumbas a la tentación de olvidar-descuidar-minimizar la razón de todo esto: Jesús.
Él es el Rey.
La Navidad es su cumpleaños.

Puede que este post llegue demasiado temprano en el año. Si ese es el caso, ¡cuanto me alegro! En las cuestiones eternas -y la Navidad es una de ellas- más vale temprano que tarde.
En cuanto a mí… ya quiero que sea Navidad.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Ya quiero que sea Navidad…

  1. Me encanta la realidad de la Navidad celebrar el nacimiento de Jesús, la familia, la unión entre hermanos.
    Eso es bello, esa es la Escencia. Que Dios los bendiga para que el mensaje llegue a muchos más.

Responder

