Decisiones difíciles en tiempos de crisis…


Rut Portada

Luego de un fin de semana completo en el inicio de Gálatas 3 además de algunos pensamientos adicionales sobre el triángulo de las Bermudas (¡así es!) al estar con los jóvenes de G180 de Miramonte en una interesante actividad evangelística hoy al mediodía, mañana tendremos un cambio de velocidades completo al abordar durante toda la semana el libro de Rut en El Reto de Hoy.
Me gusta.

Rut ha sido por décadas uno de mis libros favoritos en la Palabra de Dios -de hecho, fue uno de los primeros que enseñé completos de manera expositiva- y será un verdadero placer masticarlo a través de la semana. Esta es una historia que trata sobre la redención -judía, histórica, cultural- y que refleja un cuadro precioso sobre nuestra redención espiritual. Pero, humanamente, contiene el proceso de decisiones de una familia… y las decisiones que surgen de la toma de esas decisiones. Los tiempos en los que suceden son críticos… complejos… catastróficos; se parecen mucho a los que la mayoría enfrentamos en nuestros días. Rut sucede en el tiempo de los jueces… en el que cada “cada quien hacía lo que bien le parecía”… la anarquía social, moral y espiritual era tan flagrante como la de nuestros días. Fue allí en el momento en el que las decisiones tuvieron que tomarse… decisiones difíciles en tiempos de crisis. De allí el nombre de la serie.

Acompáñanos esta semana. Puedes hacerlo escuchando la 90.5 FM en San Salvador o en http://www.elretodehoy.com (o en este blog durante la semana). Estoy seguro que será de bendición para ti.

 

Nos vemos mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s