No tiene precio…


Saludos desde el Departamento de Boyacá en Colombia! Me parece casi increíble que ya sea domingo por la noche y el Retiro de Parejas esté casi por concluir. De hecho, ya enseñé en 7 oportunidades (y Patty lo hizo en una) y estamos a dos conferencias de dar por terminado lo que yo considero ha sido uno de los mejores años en este retiro en particular. Creo esto porque veo que muchas parejas han tomado muy buenas decisiones… el horario ha sido modificado para aprovechar mejor el tiempo -y permitir ratos libres de calidad para los participantes- hemos tenido buen compañerismo y excelentes tiempos como parejas y he tenido mucha libertad para compartir la palabra con todos. En términos generales pienso que un fin de semana como este es algo que todas las parejas de creyentes deberían procurar de vez en cuando… lo que acá se aprende, se vive y se crece “no tiene precio”.
Me gusta.

Una de las cosas buenas de este día fue una sesión por separado que tuvimos (esposos por un lado y esposas por otro) en la que Patty y yo nos repartimos la carga de enseñanza. Obviamente, no pude estar en el grupo de las mujeres, pero lo que escuché de quienes sí asistieron es que fue muy bueno. Igualmente, estar a solas con un grupo tan grande de esposos y verles orar de corazón por sus esposas fue uno de esos momentos que la publicidad ha etiquetado como “no tiene precio”… percibí mucha convicción de parte de los esposos. Ahora, solamente falta que regresen a casa a vivir lo aprendido en este inolvidable fin de semana largo acá en Colombia.

Mañana por la tarde -luego de que todo termine aquí en el retiro después del mediodía- iremos de regreso a Bogotá. Entre mi gripe, un poco de cansancio y los demasiados viajes de las últimas semanas estoy más que listo para regresar a casa.
Ya te contaré.

Nos vemos mañana.

Responder

