Mucho por qué orar…


ERDH_Blog_02

Por varios motivos, esta noche me permito un receso en mi serie de pensamientos de esta semana -referentes a lo que estoy aprendiendo en Gálatas 2- y te cuento de manera corta que hay varias situaciones por las qué orar en el entorno de VidaNueva y del ministerio en general que el Rey me ha permitido tener:

  1. Oremos por METAMORFOSIS, el Campamento Anual de Mujeres de la Iglesia. Este fin de semana unas 130+ mujeres de la Iglesia estarán participando en un campamento que ya se ha vuelto una tradición… una de esas buenas tradiciones debo decir. Este año he sido testigo de como el equipo comandado por Ena de López (que es la líder del ministerio que cuida de las mujeres de nuestra congregación) ha hecho un esfuerzo extraordinario en la planificación, preparación e implementación del campamento. Pero también he visto como el enemigo ha hecho su trabajo de manera fina y constante… e incluso un tanto sorpresiva. En las últimas horas dos de las tres conferencistas han tenido complicaciones muy severas de salud. Ena misma fue intervenida de emergencia esta noche… la Doctora de Colato (quien también enseñará como conferencista) se fracturó un pie hace apenas un par de días y tiene una escayola en el mismo… yo estoy orando porque Patty salga avante sin problema alguno. Nunca es malo recordar que una actividad de esta es mucho más que la organización logística… es una batalla espiritual de proporciones gigantescas. Por las mujeres de VidaNueva en este fin de semana hay mucho por qué orar…
  2. Oremos por los Guadrón (David, Carolina y Camilita). A Dios gracias, en una serie de exámenes (caros, complicados y complejos) Camilita salió libre de tumores evidentes… Dios ya abrió las puertas para que los tres viajen la próxima semana a USA a un tratamiento (milagrosamente sin costo) complicadísimo de medicina a nivel nuclear y de medicina muy avanzada. El Síndrome de Kinsbourne que Camilita tiene es extremadamente raro… pero nuestro Dios es mucho más grande. Por los Guadrón estas próximas semanas hay mucho por qué orar…
  3. Te pido que nos lleves a Patty y a mí en oración esta próxima semana… junto con dos parejas más de la Iglesia estaremos en Bogotá para uno de los campamentos de parejas que he predicado ya por muchos años. Por alguna razón en particular tengo la impresión que Dios quiere hacer algo grande entre quienes asistan este año… ayúdame a pedir por que así sea. Respecto al campamento de parejas en Colombia hay mucho por qué orar…
  4. En realidad hay mucho más por qué orar. Ya se acerca EBDV en Campus Miralvalle, los campamentos de jóvenes, las actividades de fin de año en San Salvador, los viajes misioneros a Guatemala (donde habrá EBDV) y Nicaragua, actividades especiales de NLCS y otras docenas de cosas más que estarán sucediendo. Hay además otras peticiones de oración que se han vuelto permanentes… la provisión financiera para todo el ministerio de VidaNueva, el alcance de El Reto de Hoy, los planes para el Seminario, el crecimiento espiritual de la congregación en general y de los líderes y pastores en particular… protección, provisión, perseverancia… las familias misioneras de VidaNueva en MetroAmérica 020, las congregaciones que ya existen dentro y fuera del país, las iglesias que serán levantadas en el futuro cercano… hay mucho por qué orar… lo repito nuevamente, hay mucho por qué orar…
  5. Finalmente -pero no por eso menos importante- las cargas personales de la iglesia. Hay matrimonios en riesgo, estados de salud deteriorados, finanzas quebradas (a veces más de lo que uno puede imaginarse), hogares sin sostenimiento fijo, problemas de carácter, falta de ánimo, falta de oportunidades (al menos aparentemente), luchas personales… a veces pienso y me identifico con Pablo (respetando las diferencias): ¿quien enferma y yo no enfermo? ¿a quien se le hace tropezar y yo no me indigno? Créelo: hay mucho por qué orar…

Mucho te agradeceré si tomas un poquito de este mucho… y nos ayudas a orar.

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Mucho por qué orar…

  1. Siii hermano, que nuetro Dios grande y poderoso fije su mirada en nuestra Iglesia y provea según su voluntad a todas nuestras necesidades materiales y espirituales, yo estaré orando tambien por todas las peticiones que usted nos solicita y que son parte de la Iglesia Vuda Nueva. bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s