El fin de jcontreras.com…


 

ERDH_blog_01

Las últimas 2197 noches he escrito un post diario sin pensarlo mucho; casi sin excepción , las entradas han sido el resultado de unos minutos de reflexión sobre algo que Dios me ha enseñado de una manera u otra durante el día… a veces, para serte muy honesto, ni siquiera he sabido de qué iba a escribir al poner mis dedos en el teclado de la computadora. Pero el post de esta noche es un tanto diferente, es el resultado de mucho pensamiento sobre el futuro del ministerio y la maximización de los recursos de tiempo que Dios me ha dado. He decidido retirarme de escribir jcontreras.com, algo que haré en unas cuantas semanas.
Te cuento.

Cuando en Octubre de 2007 comencé este blog mi intención era disciplinarme para escribir cada noche durante un año completo… pero una vez que ese período se cumplió decidí mantenerme blogueando a diario por varias razones: este espacio me logró poner en contacto con muchas personas  y sirvió casi de inmediato como un medio para mantener a muchos conectados con la realidad cotidiana de VidaNueva, también se convirtió en un excelente ejercicio de reflexión personal y ayudó -según el testimonio de más de alguno- a aportar elementos para el crecimiento de unos cuantos que han tenido a bien leerme. Un día llevó al otro y ese a otro… y en lo que menos me di cuenta “escribir mi blog” se hizo parte integral de mi día (o debo decir de mi noche) y creó una pequeña comunidad (por no encontrar una mejor palabra) de lectores. Sin embargo, la vida cambia… las responsabilidades crecen, las fuerzas menguan, los sueños siguen, el tiempo apremia… ahora, algunos proyectos -relacionados con escribir- de mayor envergadura me hacen pensar que lo mejor es dejar de postear jcontreras.com… al menos de forma regular. Como soy una criatura de hábitos he pensado tomar unos días para acostumbrarme a la idea de no “escribir el blog” cada noche… y me tomará unas semanas iniciar los proyectos de los que te hablo. Hoy mismo creo que postearé cada noche hasta el último día de Noviembre de 2013… por supuesto, si Dios me lo permite. Aun tengo algunas cosas que decir y no me gustaría que se quedaran en el tintero… sobre todo porque este tintero ha contenido tanta tinta.

El blog en sí no desaparecerá… el dominio jcontreras.com seguirá vigente y los seis años de artículos seguirán disponibles para quienes “me encuentren” al hacer alguna búsqueda en un motor de internet o para quienes traten de encontrar y releer específicamente uno de los posts publicados en el pasado. Además, espero “de vez en cuando” dar señales de vida y escribir alguno que otro artículo que considere que pudiera serte de beneficio. Siempre será posible “seguir en contacto” por medio de “otra forma de blog”… me refiero a la conversación diaria que tengo con mi hermano en El Reto de Hoy y que podrás escuchar cuando desees en elretodehoy.com

Como te imaginas, los cambios que vienen son muchos más que dejar de escribir jcontreras.com …quienes están en VidaNueva y ministran más cerca mío serán protagonistas de tales cambios. No todos serán “anunciados”, de hecho, pensé no decir nada y escribir el 30 de Noviembre un “hasta luego”… pero, dada la confianza que tú y yo hemos desarrollado a través de los años pensé que no era correcto esperar hasta el último día.

Una cosa más. A lo largo de estos años he visto dos cosas que me llaman la atención. En primer lugar he visto que el más beneficiado en este ejercicio he sido yo. En segundo lugar, también he visto que en estos años más de alguno se ha animado a crear y escribir su propio blog -con estilos propios y enfoques particulares. Esta noche te animo a que consideres escribir. Es bueno para el alma. Es bueno para la mente. Y, si eres un seguidor del Rey y estás buscando su gloria, será bueno para otros.
Si escribes, yo seré el primero en decir “me gusta”.

Allí te dejo la inquietud.

 

Por ahora,

Nos vemos mañana.

12 pensamientos en “El fin de jcontreras.com…

  1. Pingback: (-7): Cómo seguir jcontreras com en el futuro… ¡suscríbete, es gratis! |

  2. Aunque no soy una lectora constante..se le extranara mucho pero a la vez.me alegra saber que ; el link jcontreras.com estara una tecla para poder sentir la presencia de DIOS a traves de estos bellos mensajes y la verdad que como se puede extranhar lo que se lleva en el corazon…PASTOR JULIO sus ensenanazas y su amistad estan gravadas como un tatto en esta su ovejita medio descarriada…muchas bendiciones para todos esos futuros proyectos.
    Ninel

  3. Me uno a todos diciendo que voy a extrañar el no poder leer el blog cada día, además de la enseñanza contenida y tan bien expresada también es una forma de estar actualizada con todo lo que está ocurriendo en Vida Nueva, de como se vive el día a día en la vida de un hombre que ha decidido seguir a Jesús con todo!… Admiro la constancia y fidelidad demostrada a todos nosotros no solo al Señor sino también a la decisión de escribir algo que le atañe o nos atañe cada día.

    Estoy segura que esta nueva etapa de escritor será una gran bendición como lo esta siendo “El Reto de Hoy” para todos los que a diario lo escuchamos. Gracias por animarnos a cambiar, a ser más como Jesús cada día y darnos las pautas bíblicas para hacerlo.

    Agradezco al Señor por su vida y la forma como lo ha usado en la vida de muchos de nosotros aquí en Denver.

    Un abrazo grande,

    Claudia

  4. Gracias Julio por toda la vida que nos has transmitido en estos años y a través de este medio. Desde Colombia doy fe de que lo que escribes y el ministerio de vida nueva nos ha dado una fabulosa perspectiva mundial de la Obra del nuestro Amado Señor Jesús. Te has convertido en un amigo del alma para quienes te leemos. Se te va a extrañar pero me parece muy sano y conveniente como nos lo planteas. Un fuerte abrazo y anímate con tu primer libro, el mundo hispano parlante necesita buenos escritores, repletos de Jesús, de su Vida, como tú!

  5. Gracias por todas las enseñanzas que hemos recibido a travez de su blog, Orlando y Yo, generalmente, lo leemos antes de levantarnos, y nos ha enriquecido mucho. Muchas gracias por tener ese corazon de pastor. Un abrazo de parte de Orlando y mio!!!!

  6. No te dire que lei todos los dias, ya muchos eran recuentos de las actividades propias de VidaNueva (aunque sin embargo me goze en saber las cosas grandes que Dios ha venido haciendo).
    Pero lo que si disfrute, fueron esa gotas de sabiduria de un pasaje, el recuento de un libro, los consejos del ministerio.
    Julio aunque eres claro en la nueva dirección que Dios te esta llevando, te animo a sigas escribiendo para ti, (no lo publiques) quizas en el futuro puedas escribir un libro para aquellos que sirven en el ministerio, con consejos practicos de mantener el balance entre las actividades, el ministerio, la familia, pero sobretodo el tiempo personal con Dios, que al final es lo que le da vida a todo lo demas. Hoy en dia falta literatura contextualizada al mundo hispano, y no buenos libros que solo se han traducido lo mejor que se pudo al español.
    Alli te dejo esa semilla, que de fruto en su tiempo.

    Dios te bendiga
    Leonel Colindres

  7. Una oración más contestada. No me mal intérpretes. Desde hace muchos años…. Si no es que décadas he pedido en mis oraciones poder leer un libro de tu autoría. Espero con ansias tu libro.

  8. Se que ” muchos otros proyectos” significan MUUUUCHOS otros proyectos aun asi, no puedo dejar de sentirme triste. Jcontreras.com… y por que no decirlo: admiración por su autor y su constante y consistente relación con Jesús, fue lo que me llevó a mi a emprender una aventura, que a pesar que no ha sido un relojito suizo (escribir cada noche) como lo ha sido Jcontreras.com me servido mucho… muchisimo.

    Este blog, seguramente no solo para mí sino para muchos otros ha sido tener a don Julio cerca a pesar de la distancia física y siento que estoy diciéndole adios por segunda, digo tercera vez en el año!

    Bueno el Señor está en control y se que estos minutos reenfocados para la obra del Rey tendrán fruto!
    Lo extrañaremos en un futuro!
    Jose

Responder

