Se busca Biblia…


 

ERDH_Blog_02

Saludos aún desde Nueva Orleans! Ando buscando una Biblia -no cualquier Biblia-… y por alguna razón pienso que podría encontrarla en esta ciudad. ¿Sabes? como en toda vacación, hay un momento en el que uno empieza a ubicarse en el tiempo del viaje contando los días que hacen falta para regresar. Bueno, para Patty y para mí ya llegó ese momento. En parte contamos los días porque no quisiéramos regresar (si la vida fuera una vacación de más de una semana)… en parte es porque ya queremos regresar (porque la vida no es una vacación de una semana)… en parte es porque no quisiéramos dejar a nuestros hijos acá… en parte es porque ya queremos regresar con nuestros hijos allá… en parte es porque todavía quisiéramos descansar un poco más… en parte es porque sabemos que allá hay demasiado que hacer. Al final de todo, lo único cierto es que ya casi estamos por volver.
Y quisiera poder volver con mi Biblia nueva.

Mañana miércoles -por la noche- aún tendré la oportunidad de abrir la Palabra de Dios y predicar a uno de los campus de WPBC… esta es la iglesia en la que prediqué el domingo recién pasado. Durante el día, todavía hay un par de cosillas que quiero comprar …incluyendo la reposición de mi Biblia de predicación -con características muuuy específicas- y que he buscado, literalmente, en cada rincón del planeta al que he tenido acceso. La Biblia que actualmente tengo en uso ya casi está por caducar por el desgaste al que la someto y estoy desesperadamente tratando de encontrar un reemplazo. Desafortunadamente ando en busca de una Biblia Reina Valera 1960 que sea de pasta suave (piel genuina, no de cuero prensado), que no sea pesada, que no sea gruesa, que no sea demasiado grande pero que su letra no sea pequeña, que no tenga párrafos, subtítulos, referencias y ayudas (no quiero una Biblia de estudio, sino una de predicación) y que no sea demasiado cara… aunque en realidad, estoy dispuesto a pagar lo que sea (y que yo pueda) por una Biblia así. Ok, si estás pensando que tal Biblia no existe, te equivocas (o al menos, así lo espero): Los últimos diez años he predicado con una Biblia Legacy Broadman & Holman con precisamente esas características… pero ahora -por su precio- ha sido descontinuada. Dedicaré una parte del día de mañana a tratar de ver si queda algún ejemplar en algún rincón de Nueva Orleans.
Ojalá que mi búsqueda rinda frutos.

A propósito… y a ti, ¿te es indiferente cual Biblia tienes? ¿Te parecen igual “todas las versiones”? ¿Estarías dispuesto a invertir en una Biblia que te durara mucho?… o acaso tu Biblia nunca se desgasta? Si es así… ¿será que la estás usando/leyendo lo suficiente?

Allí te dejo las inquietudes.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Se busca Biblia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s