Para que tu luz brille más…


blog 2

“Para que tu luz brille más debes llevarla a los lugares más oscuros.” Esa fue la declaración final del predicador de la Conferencia GOC acá en Tampa. No se refería a los lugares más oscuros de Africa… ni siquiera a los lugares más oscuros de pecado como tú y yo estamos acostumbrados a concebirlos. Su mensaje fue un poco más profundo. Debo confesar que después de toda una vida entera de estudiar la Biblia, escuchar a maestros (algunos de los mejores que hay) y dedicarme a enseñarla el día de hoy no suelo ser sorprendido muy a menudo por lo que otros enseñan. No lo se todo (ni siquiera se lo suficiente), pero he escuchado de todo. O al menos, así me gusta creerlo. Esta noche Dios me mostró lo equivocado que estoy y lo fácil que es pensar que sabes cuando en realidad no sabes.
Te explico.

Quien predicó esta noche fue Larry Martin, uno de los Directores de Mobilización de International Justice Mission, un organismo cristiano que se dedica a nivel global a rescatar a víctimas de la esclavitud (así es, esclavos en cadenas) explotación sexual y otras formas de opresión violencia. Sin embargo, su mensaje no fue en pro de la organización que representa (de la que, francamente, no se mucho) pero sí fue un fuerte argumento sólido en pro de la causa bíblica que promueven: los creyentes no podemos permanecer ajenos e ignorantes a la realidad de que Dios detesta la injusticia. Por cierto, creo que la definición de injusticia que dio es válida: el pecado que resulta del abuso del poder. A veces el poder es político, a veces es social, a veces es económico… a veces está tan entretejido en la urdimbre de las realidades humanas que ya ha llegado a ser cultural. Las cifras que dio esta noche fueron abrumadoras… existen 27 millones de esclavos en el mundo (la mayoría en India)… hay más de 2 millones de mujeres siendo explotadas de manera inhumana en tráfico sexual (la inmensa mayoría niñas… algunas tan pequeñas como 6 años)… como consecuencia de los sistemas creados y sostenidos por humanos, cada día mueren 21,000 niños a causa del hambre. Piénsalo. 21,000 hoy… otros 21,000 mañana… 21,000 más el día siguiente… Hay más de 1.5 billones de personas que no tienen ningún acceso a ningún tipo de servicio médico.
Mucho de esto es el resultado del abuso del poder.
Podría seguir, pero creo que entiendes la idea.
En una conferencia de misiones, Larry Martin presentó la necesidad de que seamos misioneros llevando la justicia a los reductos más oscuros de injusticia en nuestro mundo.
Tales lugares están ubicados sorprendentemente cerca de donde tú vives ahora.

Te soy honesto. Este es uno de esos temas que tienen un sabor a política demasiado fuerte… en parte porque los partidos políticos los han tomado como su bandera y -desgraciadamente- han usado esa bandera para su propia ganancia personal. Eso en sí constituye un abuso del poder político que se les ha conferido. Esta noche me acuesto con más inquietudes que respuestas… convencido de que tú y yo debemos investigar el tema de la injusticia en la Biblia de una manera más concienzuda… y de encontrar como podemos anunciar las virtudes de aquel que nos llamó de las tinieblas a su luz admirable a algunos que están en una oscuridad más profunda que la que nosotros una vez nos hallamos. Me refiero a nosotros. La iglesia de Cristo.
Para que nuestra luz brille más debemos también llevarla a los lugares más oscuros.
Oro porque el Rey de Justicia nos enseñe cómo hacerlo.

La Conferencia terminó… mañana será un largo día de viaje por carretera.
Mejor me voy a dormir.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Para que tu luz brille más…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s