Impresiones de un almuerzo memorable…


ERDH_Blog_05

 

He aquí un post muy personal… como te digo a veces, sigues leyendo bajo tu propia cuenta y riesgo…

Saludos desde Valrico, Florida! Hoy al mediodía, como parte del programa de la Conferencia de Misiones acá en Bell Shoals BC, tuve la oportunidad de participar en un almuerzo de agradecimiento a los pastores organizado por una de las cadenas cristianas más grandes de radio en esta zona del mundo. El evento en sí reunió a unos 700 pastores del área (de todas las denominaciones) debido a que este es el “Mes del Aprecio por el Pastor” acá en USA y el objetivo fue animarles y estimularles por el esfuerzo puesto en el ministerio. Si me conoces, sabes que no soy muy dado a esta clase de cosas… pero, mezclado con un grupo tan grande, me pareció muy interesante asistir al evento. Más impresionante aún fue notar como el organismo  cristiano de comunicaciones que organizó el programa (Salem Network) es muy diferente en su sentido de misión y visión de lo que clásicamente estamos acostumbrados a ver… Salem tiene unas 2000 estaciones afiliadas y tanto sus objetivos como la manera en los que les persiguen distan mucho de las fatídicas maratones en pro del dinero de los creyentes que suelen ser tan comunes en muchos países más cercanos a nuestra realidad. 
Fue refrescante estar allí.

Pero lo que lo hizo memorable para mí fueron dos cosas… o quizá debería decir dos “Davides”. En primer lugar, el predicador invitado fue el Dr. David Jeremiah. Este es uno de los maestros más conocidos en el mundo cristiano de la radiodifusión… comprometido profundamente con la predicación expositiva de la Palabra de Dios, el programa de David Jeremiah llega a millones de escuchas (literalmente) cada día. A sus 72 años, la perspicacia bíblica de este hombre de hablar sereno y ameno te hace a prestar atención y -otra vez más, literalmente- te hace “colgarte de cada palabra” que dice. Como se trataba de un evento de pastores, hoy nos habló a los pastores… o más bien debo decir que Dios nos habló a los pastores por medio de él. Lo que el Espíritu Santo nos expuso (a partir de Josué 1) quedará atesorado en mi corazón en los años por venir. Por cierto, recuérdame otro día en algún momento hablarte de su compromiso con la predicación expositiva y de una conversación que tuve con Stephen Rummage mientras íbamos rumbo al almuerzo… 
Pero eso será otro día.

Ahora, volviendo a mis pensamientos, te dije que fueron dos cosas las que hicieron del almuerzo de hoy algo memorable. Lo segundo fue asistir a este evento con David Essex, mi yerno. David está apenas dando los primeros pasos en el ministerio (aún está en el Seminario), pero estos días ha sido muy bueno para mí estar juntos y considerar misiones, Biblia y filosofía de ministerio de una manera relajada y muy casual. Para mí es bueno que aprendamos juntos y es bueno verle dar los primeros pasos en este mundo y verlo marchar en la dirección de servir al Rey como lo más importante de la vida. Constantemente oro porque Dios levante hombres y mujeres que le sirvan con pasión… y especialmente oro por aquellos con los que el Rey, en su gracia, me ha puesto en contacto como una parte importante de mi vida. Hoy fueron dos Davides… uno Jeremiah, el otro Essex… uno me enseñó desde el púlpito y con el otro me senté para que aprendiéramos juntos. A uno no le volveré a ver más (o es muy improbable que así sea) el otro forma parte permanente e importante de mi vida y de mi familia. Uno en la cúspide de su ministerio, el otro apenas comenzando. Pienso además esta noche que en realidad, mi vida está llena de otros Davides (¡saludos!)… por cierto cada uno de ellos una bendición que Dios me ha regalado en la vida. 
Quizás solo sea a mí, pero me parece interesante
¡O quizás solo es que David se ha vuelto un nombre demasiado popular! (jajaja)

Bueno, mañana termina la conferencia. 
Ya te contaré.

 

Nos vemos mañana.

Responder

