Bases sólidas para ser un verdadero discípulo…


ERDH_Blog_03

En El Reto de Hoy esta semana tendremos algo muy especial… o más bien deberíamos decir que tendremos a alguien muy especial con nosotros: Nelson Rivas. Checho -como le conocemos y le llamamos con todo cariño- nos estará acompañando durante los próximos 5 días en una serie titulada “Bases Sólidas para ser un Verdadero Discípulo”. Esta semana -por supuesto- está ya completamente “empaquetada, preparada y pregrabada” desde hace algún tiempo a causa precisamente de mi viaje a esta conferencia de Misiones en las afueras de Tampa. Lo curioso es que, justo después de salir al aire, tuve la oportunidad de compartir algo de lo que conversamos en el programa en una plática con un pastor hispano acá en Tampa… hablamos de discipulado.
De eso hablaremos en la radio toda la semana.

Lamento decir que esto de establecer a los nuevos discípulos en bases que sea realmente sólidas es una rareza en el panorama cristiano actual. Como dijimos en algún momento en el programa de esta mañana, en la vida se nos prepara para todo… una enorme cantidad de recursos se invierte en la formación académica y profesional, pero lamentablemente casi nadie invierte recursos en la formación espiritual… ¡ni aún las iglesias mismas! Las bases sólidas son el conocimiento de la Biblia y, por medio de ella, el conocimiento real de Dios, cómo piensa y siente él y cómo podemos crecer en su imagen. Debido a lo escaso de esta práctica de formación espiritual, es raro encontrar creyentes maduros… y no es extraño que la gran mayoría tengan “grandes vacíos” en su conocimiento y en su carácter, imposibilitándoles para lograr a cabalidad el propósito que Dios tiene para ellos.

La gran pregunta de esta noche es: ¿Son sólidas las bases sobre las que has sido edificado como discípulo del Rey? ¿Caerían con facilidad? ¿Son capaces de sostener toda la presión que el mundo y la vida ponen sobre ellas constantemente? ¿Cómo puedes cimentar tales bases de una mejor manera?
Si quieres dar respuesta a tales preguntas, te animo a que te unas a la conversación que tendremos con Chechito toda la semana. Como suelo decirte en otras ocasiones… ¿quien sabe?, podrías terminar aprendiendo algo que no sabes en la Biblia respecto de esto.
Allí te dejo la inquietud.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s