Primer claustro (NLCS)…


ERDH_Blog_04

Para los alumnos de NLCS hoy fue un día especial… muchos se habrán levantado tarde y se quedaron en casa “sin hacer nada” porque tuvimos un día de asueto extraordinario (algo que siempre es extraordinario para los alumnos de todas las escuelas en en planeta), pero para los maestros y directores, el día fue de intenso trabajo.
Te cuento.

Hoy realizamos el primer claustro de profesorado del año, una reunión de todo el día (una “encerrona” le llamarían algunos) destinada tanto a mejorar el desempeño académico de nuestros maestros por medio de la búsqueda de mejores prácticas y el inicio de un programa de perfeccionamiento del segundo idioma como a estudiar y proponer respuestas caso-por-caso para los alumnos que necesitan un mayor soporte académico y conductual en la escuela. Debo confesarte que me gustó mucho la dinámica de análisis y recomendación conjunta… percibí de manera acentuada el interés en buscar las mejores soluciones en pro del crecimiento integral de los alumnos y -aunque la jornada fue larga- la experiencia fue muy provechosa y me dejó un muy buen sabor de boca.

Como una cosa curiosa, en las últimas 48 horas he tenido varias conversaciones -algunas de consejo formal, otras de corte más casual- en las que he visto de cerca el dolor que un hijo puede causar en aquellos que más le aman… a veces esto sucede por razones “de las circunstancias de la vida’, a veces por la influencia de los amigos de nuestros hijos… a veces porque las prioridades del hijo están a millones de años luz tanto del corazón como  de los valores de Dios. Poner las dos experiencias juntas -padres preocupados por mala conducta o malas decisiones de los hijos, y luego considerar a un juego de maestros que están interesados en ayudar a los padres a enseñarles a preparar a sus hijos para prepararlos en el retiro ha sido muy bueno. Ojalá que cada niño en un hogar cristiano tuviera un futuro con tantas posibilidades a causa de maestros que de verdad se interesan en ir la milla extra para madurarle académica, espiritual y moralmente.
Por cierto, los acuerdos logrados hoy se iniciarán de inmediato

Dicho de una manera más plana y directa: gracias a Dios por los maestros de NLCS.
Que Dios les siga usando largamente para la formación de las futuras generaciones en este país.

Mañana los alumnos de NLCS no estarán de vacaciones… hay regreso a clases. Tampoco yo estaré de vacaciones… así que mejor digo “buenas noches”

 

 

Nos vemos mañana.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s