Un fin de semana intenso e interesante…


ERDH_Blog_04Para ser honesto, este fin de semana no solamente ha sido intenso, sino que también le llamaría “ecléctico”. Para mí, un par de días como estos hace que mi vida NUNCA se sienta aburrida… de hecho, en una conversación esta semana -al identificarme como pastor- alguien me preguntó: “¿y usted sólo eso hace?” …mi respuesta fue un simple “sí… solo esto hago”; aunque para mis adentros pensé “sería difícil dedicarme a algo más”.
Gracias a Dios… Aparte de “pastorear personas” ¡solo esto hago!
Y puedo garantizarte que es emocionante.

Este fin de semana, además de completar mi clase para la próxima semana en el Seminario, y prepararme para el programa de El Reto de Hoy (por cierto, la serie de esta semana próxima se llama “En Busca de la Iglesia Perfecta”) hubo tres o cuatro actividades especiales que creo que vale la pena enmarcar:

  1. Gálatas. Desde el viernes por la noche y durante el día de mañana estoy enseñando en varios campus uno de los pasajes más claros en la Biblia sobre las oportunidades para compartir nuestra fe y, debo decir, para mí ha sido una bendición volver a estudiar lo que Pablo dijo (en realidad, lo que Pablo hacía) en cuestiones de compartir el evangelio. Una cosa me queda muy clara… cuando tenemos un mensaje de Dios -como el evangelio- no nos quedaremos callados… a no ser que no estemos persuadidos que el mensaje es de Dios.
  2. New Life Christian School celebró un día deportivo en las instalaciones de la Iglesia. Como Director me tocó dar la oración de apertura… y luego presencié la algarabía que chicos y grandes (léase alumnos y padres) protagonizaron durante el resto de la mañana. Fue bueno ver a muchos divirtiéndose e involucrándose en la experiencia de comunidad que un evento tan simple como este puede desarrollar. Por cierto, gracias a Dios por el equipo de Fut4Five que condujo las actividades deportivas… una de ellas fue un torneo de padres de familia (en el que me atreví a jugar y …¡ouch! ahora lo resiento y creo que lo sentiré por unos días) y luego un partido entre de fútbol entre madres y profesoras. Si ves la foto de abajo, encontrarás a Patty en el momento en el que cobra un penalty para su equipo… todo un talento escondido. La pasamos bien… nos quemamos y nos desgastamos un montón, pero la pasamos bien.
  3. Pregúntale al Pastor. En la tarde, Steve y yo tomamos un par de horas (literalmente) para sentarnos a contestar “preguntas en caliente” de los jóvenes de Campus Lourdes… el tiempo fue sensacional. Estos chicos hacen buenísimas preguntas y debo decir que si la mañana fue de ejercicio físico, la calistenia mental se dio en la tarde… las preguntas se sucedieron sin parar durante casi 120 minutos, teníamos 2 minutos para contestar cada una… aunque en algunas nos pasamos del tiempo, así que calcula cuantas preguntas respondimos. ¡Gracias jóvenes! lo requetedisfrutamos!
  4. Mañana por la tarde -si Dios así lo quiere- serviré de moderador en un Cine Forum que AMA (Amor Manifestado en Ayuda), nuestro ministerio de ayuda a los necesitados, ha organizado en el campus Miralvalle. La película es sensacional (Su título en español es “El Poder del Perdón”, en Inglés se llama “Gracecard”)… muy recomendada. La experiencia de conducir un foro como este siempre es buena… y espero a que mañana sea una buena oportunidad de hacer ministerio de una manera diferente. Por cierto, creo que los tiquetes están agotados… sin embargo te recomiendo que, si puedes, trates de ver la película cuando te sea posible.

A continuación te dejo un pequeño collage del fin de semana… una de las fotos es de Natalia, colaborando en el día deportivo de NLCS en la elaboración de Algodón de Azúcar… uno de mis golosinas favoritas.

 

Nos vemos mañana.

 

Un pensamiento en “Un fin de semana intenso e interesante…

Responder

