Todas las religiones no llevan a Dios…


ERDH_Blog_03Esta noche podría haber usado como título en este post: La religión nos aleja de Dios. Punto. Contrario a lo que la mayor parte de personas piensa -y a la famosísima definición de la palabra religión como una transliteración del término latino religare o “volver a amarrar”- la religión que la gran mayoría profesa no nos acerca a Dios sino que más bien nos aleja de él.
Al menos esto es lo que Pablo tan contundentemente expresa en la sección que estudiaremos estos días.

Es curioso que Gálatas 1:6 dice -y copio textualmente-

“Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.”

O como lo expresa una conocida paráfrasis: ” Estoy muy sorprendido de que ustedes se hayan alejado tan pronto de Dios, que los llamó mostrando en Cristo su bondad, y se hayan pasado a otro evangelio. ”

El “evangelio diferente” del que habla Pablo no es algo malévolo en el cual de manera oculta sus feligreses se enfrascan en algún hecho abominable… ¡no! el evangelio diferente no era más que un esfuerzo de desvirtuar la gracia con la que Dios nos admitía ante sí (a pesar de que no hacemos suficientes méritos) y que es -en realidad- un resumen de lo que la abrumadora mayoría de religiosos promueven en nuestros días.

E evangelio es “Cristo más nada”. La gracia lo permite y lo faculta… e incluso nos favorece sin dudarlo. Las religiones generalmente (en realidad debería decir “universalmente”) promueven las buenas obras y los elementos humanos que hacen “que parezcamos espirituales” y quienes las siguen piensan que se acercan más a Dios (y no me refiero necesariamente en cercanía física) cuando en realidad deberían sorprenderse y exclamar que están “maravillados de que tan pronto se hayan alejado del que les llamó por la gracia de Cristo”.

“Todas las religiones son buenas, todas nos llevan a Dios, todas las religiones tienen la verdad.” Falso, falso, falso. Si Pablo se sorprendió en su época… me pregunto cómo se sentiría viviendo en nuestros días.
Sería terrible.

 

 

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Todas las religiones no llevan a Dios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s