Preparando IDEM…


ERDH_Blog_03

Ha sido un buenísimo sábado. Me quedé en casa prácticamente todo el día y tuve la oportunidad de pasar con amigos hablando de la vida y del ministerio. He pasado las últimas horas de hoy trabajando en una sección del material de IDEM que me toca a mí elaborar para la próxima materia de este proyecto de desarrollo de líderes en VidaNueva. Como sabes, nuestra Iglesia hace un esfuerzo consciente para fomentar el crecimiento personal por medio de un proceso de discipulado de muy largo plazo que está subdividido en tres etapas: Seguidor, Siervo, Sacrifico (le llamamos S3). Como este es un proceso vivo que involucra “personas que ministran personas” mi intención es que -aunque necesitamos la estructura provista por un sistema- el mismo sea tan dinámico como sea necesario. Creo que así fue el discipulado que Jesús desarrollo con sus seguidores y creo que así mismo debe ser en cada caso.
Hasta ahora, no he conocido a un discípulo que haya sido discipulado por “un sistema”.
A los discípulos de Jesús los forman otros discípulos de Jesús. Punto.

A propósito, la próxima materia tendrá un fuerte enfoque en el desarrollo del carácter de cada uno de los participantes de IDEM. Para esto, el material que usamos tendrá algunos cambios en su estructura, a Steve le ha tocado la parte más larga del desarrollo de la misma pero yo estoy poniendo “mis cinco centavos” en esto y oro desde ya para que el Espíritu Santo la use en y por medio de los tutores para desarrollar a otros para el reino.
Me gusta.

Ya te contaré. Por el momento me voy a acostar… mañana “es día de Iglesia”

 

Nos vemos mañana.

Responder

