Exporta la Vida 2013… un desafío a la iglesia local.


Koinonía estuvo fabuloso… ¡que culto el de esta mañana!… Dios estaba allí. Pero esta noche, más allá del buen sabor que deja un servicio como el de hoy en el Crowne Plaza, mi mente mora en la realidad de que “Misiones” es un desafío práctico para cada creyente. Punto. No hay mucho de teoría -por más que los humanos a veces queremos complicar los conceptos con pensamientos rebuscados- sino que “misiones” es el proceso simple de exportar la vida que tienes a otros lugares. Piénsalo. Si hay vida acá, la puedes llevar a otro lado. Si lo que aquí tienes no es vida …hmmm… simplemente no puedes llevar eso que no tienes a ningún lado. Y, misiones, como casi todo lo que Dios ha dejado para esta presente dispensación, es una tarea encomendada a la iglesia local.
Me gusta.

Si estuviste en la conferencia completa de Exporta la Vida 2013, Rudy Garrido nos llevó por un proceso de pensamiento interesante… primero fue “¿por qué misiones?” (el jueves en Lourdes)… y allí quedó claro (¡muy claro!) la tarea descomunal que Dios nos ha dado como iglesia para llevar al mundo entero el conocimiento del sacrificio del amor de Cristo en la cruz. El Viernes en Miralvalle, Dios nos mostró -de una manera inolvidable- a partir del libro de Efesios la responsabilidad que tenemos de crecer individualmente como creyentes para ser iglesia… y así estar listos para cumplir la misión que Dios nos ha dado. Personalmente, tenía muchos años de no escuchar un argumento tan fuerte y sólido (¡y bíblico!) a favor de la iglesia local… o de oír una predicación tan contundente contra el vicio terrible de lo que Rudy llamó “turistas espirituales” (aquellos que van de iglesia en iglesia sin comprometerse o sin vincularse con los demás). Hoy domingo, el desafío fue a lo que él llamó “la ofrenda misionera por fe”… una apelación fuertísima a recomprometer nuestras vidas y finanzas a favor del ministerio de misiones. El desafío que nos quedó esta mañana en Koinonía fue comprometernos a buscar la guía de Dios para entender cómo podemos empujar el reino en esta área por medio de la iglesia local… la respuesta a este desafío sucederá en los próximos días.

Han sido días muy buenos…  ahora, solo nos queda esperar a que Dios nos confirme en el corazón a cada uno como ser una mejor VidaNueva para hacer un mejor trabajo en el área de MetroAmérica 020… obviamente, nos falta tanto y hay tantísimo por hacer que mi corazón se siente un tanto abrumado.

Espero postear algunas fotos más de la conferencia en unas noches (hoy, te dejo algunas cuantas)… los próximos días nos desconectaremos de la ciudad para alejarnos y descansar…
Ya te contaré.


Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Exporta la Vida 2013… un desafío a la iglesia local.

  1. Maravilloso es Dios hermano, me siento misionera para el Rey, lo hago con el mayor gusto teniendo en cuenta la Gran Comisión que Jesús le dió a sus apostoles en su resurección Gloria a Dios amen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s