Una preciosa aventura llamada NLCS…


 

NLCS 2013-2014 Inicio 01.031-001

Esta mañana tuvimos el comienzo oficial del año lectivo 2013-2014 con New Life Christian School. Me tocó a mí -en mi calidad del líder de esta preciosa aventura- dirigir la oración de inicio y las palabras de apertura a la comunidad escolar en una brevísima reunión (15 minutos) en la que apenas tuvimos tiempo de encomendarnos a Dios, explicar algunos cambios estructurales que el crecimiento de la Escuela ha demandado y convocar a los padres a la primer Casa Abierta en la que daremos los detalles más específicos de nuestro quehacer como Escuela para los próximos años. “New Life” -como lo abreviamos generalmente- está creciendo, adaptándose y estirándose en busca de conseguir el objetivo con el cual lo soñamos (hace casi 15 años) y lo fundamos (hace 9 años).
Me gusta.

Cuando “todo comenzó” y la Escuela tenía dos alumnos (así es, originalmente “2”, aunque terminamos el primer año con 6) y durante la primera parte del proceso -aun antes de comenzar clases con alumnos- mi participación en la Escuela era mucha. Luego, poco a poco y por razones propias del ministerio, decidí tomar un rol mucho menos protagónico… Miss Roxana en lo académico y Miss Patty (yo puedo decir en realidad “mi Patty”) en lo organizacional-administrativo se encargaron de que la Escuela creciera a buen ritmo con supervisión mía “muy de lejos” a no ser en las decisiones grandes o en la búsqueda de mantener el rumbo inicial. Pero, New Life ha crecido más (hoy iniciamos clases hasta el 6o grado y los cupos en muchos grados están agotados) así que, después de mucho orar y pensar, he tomado la decisión de volverme a involucrar en esto que tiene desde sus inicios un pedazo de mi corazón y está tan alineado con nuestra visión de iglesia de alcanzar a “la otra mitad”. A partir de este año, estamos formando equipo con Miss Roxana (como subdirectora académica de primaria), Miss Stephanie de Fajardo (como subdirectora académica de parvularia) y Miss Patty de Contreras (como directora administrativa -y mi brazo derecho en lo operativo) tomado este servidor el papel de líder del equipo actuando como Headmaster de la escuela. Hemos pasado todas “las vacaciones de verano” (entre comillas, porque para nosotros no hubo tal cosa) soñando, planeando, pensando y redefiniendo detalles que nos harán crecer como Escuela y, por ende, beneficiarán a los alumnos en su proceso de desarrollo integral para la vida.

Dos de las novedades más importantes que este cambio trae es la inclusión de nuevos elementos en el área de enseñanza (¡bienvenidos Mr. Douglas González, Miss Emilia Cerros y Miss Karla Ramos!) y la participación de las estructuras de niños y jóvenes de VidaNueva -léase los pastores y encargados de estas áreas- para el cuidado pastoral y la enseñanza espiritual de los chicos más grandes de la Escuela.
New Life es una aventura fascinante… que en un sentido “apenas” está comenzando.
Me emociona.

Te dejo a continuación algunas imágenes (tomadas del FB de la Escuela) de cómo fue el inicio de clases este día. Además, más abajo encontrarás el inicio de la serie de El Reto de Hoy que comenzamos esta mañana… estamos hablando de uno de los temas más necesarios para la vida actual: la fidelidad matrimonial. Es que la Infidelidad, es el desastre que nadie quiere… ¡créeme!

Primero las fotos de NLCS:

Y ahora El Reto de Hoy:

Nos vemos mañana.

2 pensamientos en “Una preciosa aventura llamada NLCS…

  1. Pastor Julio, éxitos como siempre y lo único que puedo hacer es orar para que nuestro Señor le de mucha más energía, fuerza, sabiduría, ipods, ipads, iphones y unas 36 horas al día para que le alcance el tiempo entre tantos ministerios, cultos, radio, blogs, consejería, familia. Me pregunto, ¿qué más vendrá?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s