Sobre el retorno de los equipos misioneros…


Aún no es medianoche del día viernes y, aunque estoy en San Salvador, mi mente y mi corazón se encuentran de alguna manera repartidos en el resto de países de MetroAmérica 020 en donde están los equipos de nivel 2 que han hecho misiones esta semana. Sé que el retorno del equipo desde San José, Costa Rica está programado para salir de aquella ciudad a eso de las 2 AM para viajar los 1000+ Kms. en un poco más de 24 horas… que el equipo que sale Managua saldrá temprano en la madrugada y que un poco después saldrá el equipo de Guatemala.
Sé que necesitan que oremos por ellos.

La semana ha sido muy buena en todo lo referente a ministerio… muchos entraron en contacto con el Rey y dieron el paso inicial en la relación que les unirá por la eternidad gracias -en mucho- al trabajo de estos equipos de “misioneros” de corto plazo. Créeme, si alguna vez sales en uno de estos viajes verás que, aunque la pasamos muy bien, se trabaja muy duro y se hace muy poco (en realidad, nada) de turismo. Es entonces, un ejercicio muy bueno de vida cristiana compactado en apenas 7 días… y es también una pequeña degustación de lo que significa la batalla espiritual y lo difícil que es mantener el enfoque en los momentos en los que uno está “bajo ataque”. Lo hemos visto esta semana… especialmente en el área de la salud; tengo reportes de que los tres equipos han tenido eventos inusuales de problemas de salud, a Dios gracias bajo control, pero problemas al fin y al cabo.
He allí donde orar por ellos se hace más importante.

Esta noche te pido que recuerdes a los Equipos de Misiones de VidaNueva durante este fin de semana -a los que viajan y a los misioneros a tiempo completo que se quedan. ora por la salud física y la protección de los que viajan. Ora por el fruto de una semana inolvidable en la que las puertas de una eternidad con Dios se han abierto para muchos y el inicio de un cambio radical en la vida ha comenzado. Para ellos, “esto apenas comienza”. En particular ora por Checho (Nelson) Rivas en Guatemala; como te mencioné el otro día, sus ojos han estado severamente afectados por una infección que nos ha preocupado muchísimo …los médicos han hecho su tarea, y él -en medio del momento doloroso que su mamá está pasando- ha sido muy diligente en medicarse, pero la infección no cede. Es el momento de orar… así que, si te acuerdas, ora por Checho… mucho te lo agradeceré personalmente.

Te dejo el programa de El Reto de Hoy de esta mañana… preguntas y respuestas.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s