El privilegio de servir en familia…


Saludos desde Guatemala! Creo que te lo he dicho antes …para mí, una de las bendiciones grandes de viajes como este ha sido la oportunidad de hacer ministerio en familia. Por supuesto, con Patty siempre ministramos juntos… pero con nuestros hijos, aunque en la medida de sus intenciones y preferencias ellos han escogido servir o no en diferentes estructuras ministeriales de la iglesia, no siempre podemos hacer algo “juntos”… salvo en los viajes misioneros. Así que cuando llegan “las vacaciones” y se dan estas oportunidades en MetroAmérica 020, considero un privilegio el poder involucrarnos todos en una misma causa.

Recuerdo -casi con nostalgia- hace un poco más de 14 años (yo sé… sueno “como un viejito” al hablar así) cuando Estefanía y yo salimos en un viaje como este a Tegucigalpa, Honduras. En aquel entonces, apenas si ella “ayudaba” en pequeñas tareas de ministerio… pero, seguimos haciéndolo año tras año y con el correr del tiempo ella desarrolló sus propios dones, gustos y talentos en el ministerio. Luego, llegó el momento de incluir a Natalia (hace unos 7 años)… y, desde hace un par de años, Julito se nos unió para “echar una mano” en asuntos de ministerio. Así que en este viaje, Patty y yo junto con Natalia y Julito hemos podido “asociarnos” en la causa (solo faltan nuestros dos hijos: David y Estefanía). Además de los momentos propios de ministerio, un viaje como este esta plagado de buenos tiempos de compañerismo, de conexión con la realidad del mundo en el que vivimos (del que a veces “los niños cristianos” corren el riesgo de aislarse), de roce con otras culturas y otras maneras de pensar y de oportunidades para que nuestras familias adquieran un panorama más completo de lo que es el cristianismo. Esta noche, mientras compartíamos del evangelio de Jesús en una bonita sección de esta ciudad pensé en el privilegio que tenemos de servir como familia… toda una bendición.

Esta noche quiero animarte a que consideres tener una experiencia como esta en algún momento futuro. Te habló a ti que eres “el papá” y tienes la responsabilidad de guiar a tu familia por los caminos en los que el Rey es puesto en el lugar central de la vida …y a ti que eres “la mamá” y por quien pasa la responsabilidad de apoyar a tu esposo, y al apoyarlo “hacer que las cosas sucedan”. Si eres de una de las VidaNuevas, es probable que sea en una de las muchas actividades de MetroAmérica 020 o en otras opciones de la Iglesia (no tiene que ser un viaje largo a otro país)… si eres de otra Iglesia -y vives en otros lugares- te animo a que indagues, promuevas e incluso organices las oportunidades que se prestan para servir a Dios como familia.
En tres palabras: vale la pena.
Allí te dejo la inquietud.

Te dejo también algunas fotos… y más abajo, el audio de El Reto de Hoy de esta mañana. Escúchalo… bien podrías aprender algunas cosas realmente trascendentales para tu vida.

Primero las fotos…

Luego El Reto de Hoy…

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s