Sobre “La Lista” (y otros videos) en MetroAmérica 020…


Saludos desde la la capital de Guatemala! Esta tarde llegamos a esta amada ciudad (Patty, Julio Jr, Chity y un servidor) para unirnos al Equipo que está acá, compuesto de salvadoreños y guatemaltecos (de VidaNueva) y por norteamericanos (de Bell Shoals Baptist Church y de East Side Baptist Church); equipos similares están haciendo la obra en Managua, Nicaragua y en San José, Costa Rica. Esta tarde participamos en la primera actividad evangelística y fue muy, muy bueno …mucha libertad para compartir tanto un rato de alegría y diversión como para exponer de manera clara (en grupo y uno-a-uno) el mensaje de Jesús. Las actividades que realizamos en estos esfuerzos evangelísticos incluyen visitación puerta por puesta, un juego inflable gigante, dulces, música (a menudo “en vivo”), té helado (o café, chocolate, etc.), un show infantil (con payasos!) una película, predicación y consejería; como ves es “un paquete completo”.
No quiero sonar repetitivo… pero, fue muy bueno.

Una de las cosas interesantes esta noche fue ver la proyección de la película “La Lista” en la actividad evangelística… “La Lista” es una de las producciones que hicimos en VidaNueva hace unos años como parte de una serie llamada “Lazos Rotos”. En aquella época realizamos 6 cortometrajes que fueron ampliamente usados en el ministerio -dentro y fuera de VidaNueva- y que en años más recientes nos están sirviendo como la película “ancla” para los festivales familiares… son cortos (unos 20-22 minutos), hay mucha Biblia, son muy relevantes y tienen una calidad lo suficientemente decente como para captar y mantener la atención de quienes se reúnen a verlas. Lo interesante de estos cortometrajes es que todos los actores son de VidaNueva… y ahora -después de 6 años de haberlas realizado- puedo decir que me siento orgulloso (con orgullo santo, por supuesto) del esfuerzo hecho por tantos en un proyecto tan ambicioso. También me anima el ver que -porque hay tanta Biblia en las producciones- los videos y sus temas se mantienen muy actuales y apelan a la realidad personal de manera muy válida. Aun antes de esta noche, ya habíamos decidido volver a incursionar en la producción de videos como estos… y ya hay en el tintero algunas ideas concretas. Es mi experiencia que proyectos como estos nos hacen crecer en más de una manera y que se vuelven herramientas que el reino puede usar en el avance no necesariamente solo en VidaNueva… y eso me gusta.
Ya te contaré.

Esta mañana, además iniciamos una nueva semana en El Reto de Hoy… Salmos 15: Valores Espirituales en un Mundo Material. Te recomiendo escuchar el audio e iniciar el examen que el pasaje nos plantea… allí te dejo la inquietud.

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Sobre “La Lista” (y otros videos) en MetroAmérica 020…

  1. Buenos días me alegro del exito que estan alcanando dentro de su programación en la expansión del Reino del Señor y muy particularmente en Centroamérica. El artículo sería más ilustrativo con las fotos de las jornadas. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s