Sobre “las vacaciones de Agosto”…


En San Salvador, el receso vacacional de Agosto comenzó el día de hoy. Para algunos será de una semana, para otros de apenas dos o tres días. Pero son vacaciones. Esta es la celebración de las fiestas Patronales de la Iglesia Católica que han sido parte de la herencia que nos ha definido como salvadoreños por casi 500 años (como probablemente sabes, San Salvador fue fundada por Pedro de Alvarado en 1525). Así es: el Santo Patrono salvadoreño es -ni más ni menos- que Jesús… el Salvador del Mundo. Siempre he pensado que es un honor para nuestro pequeño terruño que el nombre de este país fue escogido pensando en el Rey: el Salvador del mundo. Esta es su fiesta.
Por eso estamos de vacaciones.
Aunque probablemente, la mayoría de los que descansan no lo tomen en cuenta.

VidaNueva tendrá cultos normales durante esta semana de vacaciones. Todos los cultos, en todos los campus en todas las horas funcionarán de manera normal. El día de mañana probablemente tendremos una asistencia un poco menor a la regular, habrá casi un centenar de “vidanuevenses” en los equipos de misiones que salieron esta semana aprovechando la semana de vacaciones …habrá un grupo más que estará vacacionando y probablemente no llegarán al culto… pero Dios estará allí. Eso es suficiente. Dios estará allí para que le hablemos, para que le cantemos y para que le escuchemos. Mi corazón arde en anticipación de lo que estudiaremos en el libro de Esdras -un trozo trascendental-  y de cómo, en aquellos que lleguen con el corazón dispuesto a conectar con su presencia, el Espíritu Santo usará  lo que aprendamos para darle un rumbo más cercano al Rey en los días y años por venir.

Si vives en San Salvador y estás de vacaciones… disfrútalas. Bien merecidas o no… católicas o no …comprendidas o no… son la provisión de Dios para restablecer tus fuerzas y departir con quienes amas. No las desperdicies. Si no vives en San Salvador… espero que el Rey te de un fin de semana -y durante toda la semana próxima- las oportunidades necesarias para que se glorifique en ti. En cuanto a mí… creo que el descanso tendrá que esperar. El lunes saldremos con mi familia -en realidad, Patty y Julito- y con Chity Escobar para unirnos al equipo de misiones en Guatemala… el Jueves estaré de regreso para comenzar una serie en Noche de Jueves/Viernes sobre el propósito del matrimonio… este uno de los temas más apasionantes (y más pasados por alto) de las Escrituras… también seguiremos con Esdras el domingo siguiente… hay muchas cosas pendientes por hacer… así que ya vendrá en algún otro tiempo el momento de parar por un rato.

Por cierto, El Reto de Hoy seguirá normal toda la semana (tú sabes, las maravillas de la tecnología)… en esta ocasión conversaremos sobre Salmos 15… este es uno de esos pasajes fascinantes de la Escritura en los que se nos abre una ventana directa al corazón de Dios. Acompáñanos sintonizando Radio Progreso (90.5 FM) en San Salvador de 7:30 a 8:00 AM o por el sitio de la radio en transmisión directa por internet (www.radioprogreso.org). También puedes escucharlo después de las 8:00 AM en el momento que lo desees ya sea en la página de Facebook de El Reto de Hoy o en el sitio web del ministerio (www.elretodehoy.com) o esperar que yo postee este blog cada noche con el audio de esa mañana.
Te dejo los 5 audios de esta semana pasada, para que aproveches las vacaciones “y te pongas al día”.

Felices vacaciones.

Nos vemos mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s