El privilegio de presenciar un nuevo nacimiento…


Gracias por orar por los equipos que están en ruta a MetroAmérica 020. El equipo de Managua llegó sin novedad esta tarde (a Dios gracias!)… sobre el equipo en camino a Costa Rica, aún no tengo noticias… pero mis cálculos me indican que en este momento (es pasada la media noche) deben estar por llegar a San José luego de un viaje de …ups… 22 horas! Como suelo decir…¡que tremendo!

Desde el inicio tempranero en El Reto de Hoy, pasando por una rápida participación “aprendiendo” en la capacitación de maestros y maestras de New Life Christian School, y por una casi interminable serie de reuniones, consejo, estudio, planificación y predicación puedo decirte que el día transcurrió demasiado aprisa… en parte porque demasiadas cosas están sucediendo demasiado rápido en el ministerio de la Iglesia. A veces, creo que apenas alcanzo a procesar “lo que sale bien” …y me pareciera que “no dejo de procesar” lo que no sale tan bien. Una de las bendiciones del día fue poder detenerme por un largo rato y “estar allí” en el nuevo nacimiento de una persona… un hombre de mediana edad que entregó su vida en una sesión de consejería que se alargó más de lo previsto… pero en la que “le dijo que sí” a Jesús, iniciando el proceso en el que quiere dejar su vida para transformarse poco a poco más como su Señor. Le presenté el evangelio, le explique las implicaciones y le animé a orar… pero no puedo decir que hice mucho… era evidente que Dios ya había trabajado en su alma y en su corazón por medio del juego de circunstancias que le llevaron a sentarse conmigo y buscar consejo bíblico. Por eso digo que “fue bueno estar allí” y observar el momento en el que Dios le salvaba de su antiguo destino y lo colocaba en la ruta en la que la vida vale la pena.
La de la tierra y la del cielo.
Solo puedo decir: que bueno es “estar allí” cuando alguien nace de nuevo.

A propósito de El Reto de Hoy, te dejo el programa de preguntas y respuestas de esta mañana… tuvimos un buen tiempo. Te lo recomiendo.

Me voy a acostar …es tarde y pretendo estar en el Campus Miralvalle para el momento en el que el equipo de Guatemala salga con rumbo a la semana misionera en aquel amado país… ¡buenas noches!

Nos vemos mañana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s