Sobre elefantes y MetroAmérica 020…


elephant-on-plateComo probablemente sabes, MetroAmérica 020 es el nombre de la visión misionera de VidaNueva… el sueño es alcanzar las metrópolis (de allí el nombre “Metro”, definidas por nosotros como las ciudades de más de un millón de habitantes) en las Américas ubicadas entre el paralelo 0 (Ecuador) y el paralelo 20 (México). Este rectángulo geográfico es el campo que Dios nos ha encomendado alcanzar, y en él viven más de 300 millones de personas… 240 millones ni siquiera profesan conocer a Jesús. Nuestro sueño es hacer que “este” nuestro mundo conozca a Jesucristo. Como te das cuenta, para una iglesia de nuestro tamaño el sueño es más que un imposible logísticamente… es como si una sola persona se tratara de comer un elefante. Pero, ¿cómo te comes un elefante? La respuesta es obvia: “bocado por bocado”.
Así que te cuento de dos o tres bocados que estamos dando estos días.

  1. Confirmación de Bogotá como la próxima ciudad. Recientemente los Guadrón y los Hernández realizaron un viaje de exploración a Bogotá… la idea era confirmar in situ la indicación clara de Dios sobre la próxima obra de MetroAmérica 020. Tenemos la luz verde de él… ante nosotros está un largo proceso de decisiones, una enorme cantidad de trabajo y sacrificios, y una delicada cadena de milagros para que VidaNueva Bogotá nazca. Te pido tus oraciones para que el Rey se glorifique en esto.
  2. Viaje triple. Este fin de semana realizaremos uno de los dos viajes triples de misiones en gran escala que habrá en el 2013. El propósito es hacer evangelismo y seguimiento para fortalecer las VidaNuevas ya existentes. Equipos de VidaNueva irán por tierra hasta San José, Costa Rica (1,000 KMS), Managua, Nicaragua (650 KMS) y Ciudad de Guatemala  (250 KMS). Todos los viajes son realizados en buses y otros vehículos de la Iglesia. Se nos unirá -en cada país- un equipo de Bell Shoals Baptist Church quienes -a través de GNIA- nos acompañarán en el logro de nuestra  misión. Este es un movimiento logístico complicado… saca a todo el staff de todos los sitios y nos mantendrá ocupados por unos 8 o 10 días, aunque dejará muy ocupados a los Avendaño-Bejarano en Costa Rica, a los Canizales-Díaz en Nicaragua y a los Rivas-Girón en Guatemala. Te pido tus oraciones para que el Rey se glorifique en esto.
  3. Conferencia de Misiones. La última semana del mes de agosto tendremos nuestra conferencia de misiones… y contaremos este año, si Dios así lo permite, con la presencia de Rudy y Rocío Garrido de La Biblia Dice en Bogotá. Esto me tiene a mí animadísimo… se que Rudy será de una gran bendición para VidaNueva San Salvador en el planteamiento de la perspectiva de Dios en esto que los humanos llamamos “misiones”. Rocío, por su parte, hará lo propio en una actividad grande con mujeres que sucederá durante su estancia. Manténte pendiente, de esto te daré más información en los próximos días. Por supuesto, te pido tus oraciones para que el Rey se glorifique en esto.

En realidad, a este elefante llamado MetroAmérica 020 le estamos dando más bocados… pero baste estos como muestra en esta ocasión.
Pon a MA020 en tu lista de oración y en tu corazón. Vale la pena.

Te dejo esta noche el primer audio de Conectados con su presencia en El Reto de Hoy. Escúchalo, analízalo, créelo, compártelo.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s