Domingo… día de “ir a la Iglesia”!


Domingo… día de ir a la Iglesia. Es lo que debe ser para cada creyente -salvo en condiciones excepcionales que le impidan de manera temporal llegar a conectarse con Dios de manera apasionada. Por supuesto que la razón para ir a la iglesia no es “ir a la iglesia” en sí. El motivo de ir a la Iglesia es conectar con Dios en adoración junto con otros que le buscan apasionadamente… es conectar con otros por quienes Jesús dio su sangre y con quienes pasaremos una eternidad juntos… es ayudar a quienes aun no han conectado con el Rey pero lo necesitan, y lo desean.

Esta noche deseo para ti que nada te impida este domingo “ir a la iglesia”. Sal de tu cama tan temprano como sea necesario y no permitas que nada ni nadie te impida asistir a la cita más importante de la semana. Aun si en los próximos días tuvieras una cita con el dignatario más importante o el profesional más encumbrado puedo asegurarte con la más profunda de las certezas que tales citas no se comparan con el privilegio de encontrarte en una congregación -grande, pequeña, mediana, organizada, bonita, o como sea tu iglesia- en la que hay más personas conectando con el Rey adorándole… escuchándole… transformándote… consolándote… equipándote para el propósito de vivir para él el resto de la semana.

Sin embargo, debo advertirte que “he visto un mal grande debajo del sol” que sucede en muchas congregaciones (incluyendo a VidaNueva): aun si decides ir a la iglesia es posible que al llegar a la iglesia tus propósitos espirituales sean distraídos por “lo que parece ser iglesia pero no lo es”. Para los jóvenes ir a la iglesia puede significar “ir a conversar con sus amigos”… pero eso no es ir a la iglesia. Para los hombres, ir a la iglesia puede significar “ir a estar callados sin hablar con nadie”… pero eso no es ir a la iglesia. Para un novio ir a la iglesia puede significar “ir a verse con su amada”… pero eso no es ir a la iglesia. Para los pastores y los que ministran en las diferentes estructuras  ir a la iglesia puede significar “ir a cumplir con sus responsabilidades de los domingos”… pero eso no es ir a la iglesia. Para muchos, ir a la iglesia significa “ir a cumplir”… pero eso no es ir a la iglesia. La lista es larga. Ir a la iglesia es ir a conectar con Dios -Padre, Hijo y Espíritu Santo- ya sea por lo que le dices (oración y adoración), por lo que te dice (Palabra), por lo que le das en ese momento (ofrendas) o por lo que te da en ese momento (una comunidad de amor) …por lo que haces para él (al servirle a él y a otros en un ministerio) o por cómo te das cuenta de lo que él hizo y hace por ti.
Este domingo ve a tu iglesia.
Piénsalo. Nada es más importante. Punto.

Te dejo la serie completa sobre Disciplinas Espirituales que desarrollamos en El Reto de Hoy esta semana… Darío González fue una tremenda bendición al enseñarnos… aprovecha el domingo (al regresar de tu iglesia) para ponerte al día con los audios que no hayas escuchado.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s