Un fin de semana sobre maná y ayuno…


Esta noche tuve la bendición de sentarme a escuchar y a aprender “buena palabra” de labios de Steve… lo que Dios me enseñó-recordó-exhortó-animó-reprendió era muy necesario para mi alma. Fue buenísimo. Si tienes oportunidad, te recomiendo fuertemente que estés allí (campus Miralvalle) mañana por la noche… o que aproveches la oportunidad el domingo a las 9:30 AM en Campus Lourdes. Como cosa curiosa -que a menudo suele suceder- Dios está alineando este fin de semana lo que aprenderemos en los dos libros que la Iglesia está estudiando (Éxodo con Steve y Esdras con un servidor)… aprendimos hoy sobre el maná y la necesidad de comer la verdadera comida celestial (la palabra)… aprenderemos en Esdras (mañana en Lourdes y Domingo en los otros tres campus) sobre el ayuno y la oportunidad de no comer la comida terrenal.
Me gusta.

¿Sabes? en una semana en la que hemos estado conversando sobre disciplinas espirituales en ERDH (y entendiendo que no siempre éstas son las “convencionales”) Dios nos pondrá a tratar de entender una de las prácticas más descuidadas y mal entendidas de la vida cristiana: el ayuno. No me extrañaría si ahora mismo tienes una expresión de perplejidad implicando tu desconocimiento-distanciamiento-descuido-desinterés en el tema. El pasaje que cubriremos en Esdras 8 nos mostrará la razón detrás de esta largamente olvidada disciplina… y de paso nos dejará una lección sobre el corazón de la naturaleza humana que bien vale la pena analizar y hacer propia.

A propósito de El Reto de Hoy, te dejo con la conversación de esta mañana… la disciplina que tratamos con Darío e Iván es la simplicidad… el reto fue evidente: debemos procurar una vida simple. Estoy consciente que -aun si no dispones de mucho dinero “de sobra”- el formato de vida de nuestros días es una barrera descomunal contra la idea de vivir con sencillez. Escúchalo, estoy seguro que aprenderás algo para tu beneficio espiritual.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s