Renovación en Apopa…


Hace unas semanas, VidaNueva emprendió un proyecto de renovación en el Campus Apopa… este domingo pasado tuvimos un culto especial porque finalmente hemos “casi” terminado.
Te cuento.

Si vives fuera de El Salvador quizás es bueno que te ponga al tanto de esta ciudad ubicada unos 12 kms al norte de San Salvador y que por motivos de la sobrepoblación, el poco espacio y los caprichos urbanísticos y demográficos se ha cuasi-fusionado con la capital, llegando a formar parte de lo que acá se conoce como “el Gran San Salvador”. Las cifras oficiales nos dicen que Apopa tiene unos 140,000 habitantes en una extensión de apenas 50 Kms2, lo que arroja una densidad poblacional de más de 2500 personas por kilómetro cuadrado. Sin embargo, cualquiera que conoce Apopa sabe que “las cifras oficiales” están cortas… y que la población estimada es de hasta el doble de la oficial. Las necesidades sociales y espirituales se hacen evidentes… esta es una de las razones por las que hace un poco más de un año tomamos la decisión de emprender la aventura de formar un campus a partir de la obra que plantamos allí hace casi dos décadas: mucha gente, muy receptiva en poco espacio. Destacamos a Chity Escobar como el pastor de campus y yo personalmente me hice cargo de la enseñanza de la congregación cada domingo por la tarde (la única hora en la que tenemos culto allí los domingos). Poco a poco se han añadido algunos otros (Patty, Alejandro, Wendy, Ruth, etc.) quienes, junto con los líderes que ya eran parte de la obra anterior han comenzado a hacer un impacto mayor en la comunidad. Ha sido muy bueno.

Sin embargo, se nos hizo obvio que la pequeña propiedad que allí tenemos necesitaba “algunas mejoras”… así que pusimos “manos a la obra” para reparar-reconstruir los baños, construir un aula nueva para niños, reparar las otras aulas (pronto todas tendrán aire acondicionado), y remozar por completo el templo colocando cielo falso, aislante térmico, aire acondicionado, iluminación apropiada, mejorando el sistema de sonido y trayendo sillas “nuevas” (en realidad, sillas bonitas provenientes del campus Lourdes). Roberto Magaña condujo las reparaciones (¡gracias!) y Robinson González colaboró (una vez más) en todo lo referente a electricidad (¡gracias!). El resultado es que tenemos ahora en nuestras manos una herramienta poderosa para hacer que nuestro mundo conozca a Jesucristo, especialmente la parte de nuestro mundo que vive en Apopa y los alrededores.

Esta noche, además de dejarte algunas de las fotos de este fin de semana, te pido que consideres llevar en oración la obra que Dios tiene a VidaNueva haciendo en Apopa. El potencial es casi inimaginable. Las oportunidades están allí para ser aprovechadas. El trabajo es mucho. Pero Dios es bueno… y creemos que él nos hará encontrar las obras que él ya tiene preparadas para nosotros allí desde antes de la fundación del mundo.
Me gusta.

Además de las fotos (un poco más abajo) te queda la segunda entrega de esta semana de El Reto de Hoy con Darío González. Hoy hablamos de soledad y confesión… realmente te recomiendo que escuches y consideres el audio.

Ok. Primero las fotos, luego el audio.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s