Un día “fuera de la caja”…


Si pudiera etiquetar de manera apropiada este día -tú sabes, con esos “tags” que son tan comunes en las redes sociales de hoy- lo haría con el nombre de “día de ministerio fuera de la caja”. La expresión “pensar fuera de la caja” se ha vuelto una sinónimo de “pensar diferentemente, de una manera no convencional o desde una nueva perspectiva” y creo que es la mejor manera de describir lo que sucedió el día de hoy. Ahora, antes de contarte, te aseguro (a manera de “disclaimer”) que VidaNueva hace mucho ministerio “dentro de la caja”: discipulado, evangelismo, cultos, servicios de oración, clases de escuela dominical, grupos pequeños en casas, ministerios de jóvenes, visitas a hospitales, ministerios de alcance social, etc.,etc, etc. Sin embargo, de vez en cuando nos gusta salirnos de la caja. Hoy fue uno de esos días en al menos dos o tres actividades principales…
Te cuento.

  1. Temprano en la mañana el Nivel 1 de MetroAmérica 020 realizó un retiro de compañerismo y compenetración ya que ahora el mismo tiene “presencia” en prácticamente todos los campus. El Nivel 1 son miembros de la Iglesia que constituyen la línea de soporte de oración y fondos extraordinarios a los misioneros que VidaNueva envía a otros países. La misión de estos hermanos es “hacer misiones” sin “ir a misiones”… pero a la vez, comandados por Guillermo Hernández, son un grupo sólido en el que la amistad y el buen tiempo van de la mano con el cumplimiento de su misión.
  2. Casi simultáneamente, “Cuidando de Ti” -la estructura de cuidado para mujeres en VidaNueva- realizó un evento muy “no tradicional”: una jornada de clases de cocina italiana con un par de chef internacionales. Unas 70+ personas (hombres y mujeres) se reunieron en el templo-convertido-en-cocina-y-foro-de-degustación en Miralvalle. La idea es contactar a más personas (que no vendrían a la Iglesia de otra manera) mientras se recogen algo de fondos y se solidifican las relaciones entre los mismos creyentes de la iglesia. Esto es “muy fuera de la caja”… y por cierto, estuvo muy delicioso. ¡Excelentes contactos!
  3. Justo antes de las 4 PM, en las Canchas de Fútbol Total (en Merliot) unos 75 niños entre 5-13 años se dieron cita para iniciar Fút4Five… las ligas de fútbol de las que te he estado hablando. Con ellos llegaron (¡por supuesto!) sus padres… y el ambiente estuvo sensacional. Este es un esfuerzo no solamente para alcanzar “la Otra Mitad” sino para establecer contactos más sólidos con sus padres. Como hemos alquilado la totalidad del complejo deportivo, incluso hubo una cancha para que los padres que quisieran “se quitaran las ganas” y jugaran fútbol… ¡ya puedo imaginarme lo adoloridos que estarán mañana! Ver a todos los niños disfrutando-jugando-aprendiendo fue toda una bendición… espero ponerte un video un día de estos. Muy bueno.

Línea de apoyo, cocina italiana, clínicas de fútbol infantil… todo sirve para el ministerio si entendemos que el ministerio se trata de relaciones personales.
Ni más, ni menos.

Te dejo los 5 audios de la semana de El Reto de Hoy… aprovecha el domingo para ponerte al día…

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s