F4F …por comenzar este sábado!


Esta noche un pequeño grupo de VidaNueva recibió la capacitación en cuanto a los aspectos filosóficos detrás del ministerio de fútbol con niños que comenzaremos este próximo sábado… mañana miércoles y el jueves continuaremos con la capacitación para todos los miembros del ministerio (coaches, referees, asistentes de coach, colaboradores) y el resto de la semana será para afinar los detalles de esta primer experiencia de VidaNueva con una pequeña liga de fútbol.

Algunos me han preguntado acerca del nombre… bueno, es un anglicismo para expresar que la modalidad se realiza en equipos de fútbol para cinco niños (de allí “Fút for five”). Para hacerlo aún más fácil, le llamamos F4F. Cada sábado todos los equipos rotan en una serie de actividades que les ayudan a desarrollar sus habilidades de fútbol (por supuesto) y que usamos para enseñar valores cristianos (¡más que “por supuesto”!). La manera en que se dividen los equipos garantiza la seguridad y la diversión de todos los chicos …los más pequeños juegan solo contra los más pequeños y los más grandes contra los más grandes. Las rotaciones les llevan por períodos de calentamiento, técnica, táctica, refrigerio, devocional, y dos partidos cada sábado. Todo esto se realizará en las instalaciones de Fútbol Total (Merliot)… de preferencia, con los padres de los chicos participantes allí presentes, de manera que las dos horas que dura la liga cada sábado se conviertan en un momento para fortalecer los lazos familiares.

Como te he dicho antes, este es un proyecto piloto… estamos aprendiendo a hacerlo bien e investigando como podemos mejorarlo. La idea es que en algún momento lo usemos en cada campus después de una EBDV y nos sirva como una plataforma de seguimiento para las familias de los chicos que conozcan a Jesús y nos permitan desarrollar con los padres una relación de largo plazo.

¿Cupos? Aun hay algunos. Te animo a que busques la página en Facebook (o des clic acá) e inscribas a tu hijo o hija entre 5 y 13 años.
F4F es una oportunidad de bendecir a tu hijo… o a tu sobrino, vecino o hermanito.
No te arrepentirás.

Por cierto, te dejo el Reto de Hoy… muy interesante. El reto este día es desafiante… pasar las siguientes 24 horas después de escucharlo sin decir ni una sola mentira.
Considéralo.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s