Sobre Fútbol y Ministerio…


Es tarde en la noche de un fin de semana que ha sido excesivamente bueno y excesivamente largo. Desde hace un rato he estado tratando de hacer un recuento mental de lo que Dios me ha enseñado en los últimos dos o tres días… por medio de lo que he visto, de lo que he leído, de lo que he sentido y de las personas con las que he interactuado… te confieso que percibo una cierta sensación abrumadora de exceso de carga en mi capacidad de procesamiento de datos. El resumen puede ser demasiado simple: Dios es bueno.
Me gusta.

Me encantaría darte a ti el reporte… VBS, trabajo con jóvenes, súperfiesta, contactos, evangelismo, construcción y remodelación de Campus Apopa (¡ya casi terminamos!), El Reto de Hoy, Biblia… pero en vez de ver hacia atrás prefiero compartirte lo que está hacia adelante de manera inmediata. Esta noche llegó al país un pequeño equipo -tres personas- provenientes de la Primera Iglesia Bautista de Blue Springs, Missouri en donde he tenido el privilegio de predicar en varias ocasiones. La última de esas ocasiones sucedió hace cerca de 10 meses (en Octubre del año pasado) cuando fui invitado por la iglesia allá para predicar y para observar el ministerio de fútbol soccer que ellos desarrollan con sus niños y con los niños de su comunidad. Allí nació el proyecto de ligas de fútbol que ahora llamamos Fút4Five y que comenzará este próximo fin de semana en VidaNueva con chicos y chicas de entre 5 y 13 años… la idea es continuar con el esfuerzo de alcanzar a la otra mitad. Hemos alquilado un complejo de canchas en Ciudad Merliot (muy bonito) durante los próximos 7 sábados por la tarde-noche y esperamos contar con un número considerable de pequeñines dispuestos a quemar su energía en la cancha.

¿Sabes?, es justo decir que la Iglesia en Blue Springs son una bendición en más de un sentido… su pastor, un ex-beisbolista de las Grandes Ligas, es parte del grupo que nos visita… los hermanos de Blue Springs han hecho el esfuerzo para recaudar fondos para esta liga y cubren todos los gastos de viaje del equipo que enviaron para capacitar de manera intensiva a los líderes y coaches que operarán el ministerio en el futuro inmediato. Así que… la intensidad de las últimas semanas no se verá menguada en lo más mínimo. Esta semana hay varias clínicas para los entrenadores y líderes, y Marco Umaña y Marcos Chávez coordinarán junto al equipo de Blue Springs todo el trabajo de carpintería (en el sentido figurado) que se necesita para que estemos completamente listos para el sábado.
Sé que será de bendición para muchos.

Probablemente piensas… “¿Fútbol y ministerio?… ¿cómo se combinan el uno con el otro?” Bueno, la respuesta es simple: relaciones personales. Una iglesia, obviamente, no existe para enseñar fútbol, pero sí para quitar los obstáculos en la vida de quienes no conocen a Jesús (o no están caminando con él) de manera que el reino se expanda hasta saturar sus vidas. Y esto rara vez es posible hacerlo desde un púlpito, desde una cátedra o desde un escritorio; se logra únicamente por relaciones personales. Para esto es necesario ser creativo… el fútbol, un drama, un programa de niños, una cena de parejas, un paseo o clases de cocina italianas (ya te contaré de esto) son los vehículos para establecer y profundizar en las relaciones personales que nos permitan cumplir el propósito de la iglesia: glorificar a Dios siendo canales para expandir el reino y transformar vidas. Por cierto, aún hay cupo para tus chicos si quisieras que participaran en la liga de Fút4Five… contáctanos e inscríbelos esta misma semana (mientras hay espacio disponible).

Será una buena semana.
Ya te mantendré informado.

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Sobre Fútbol y Ministerio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s