Los niños necesitan que sus padres despierten espiritualmente…


En unas horas compartiré con VidaNueva (o al menos, con la mayor parte de los campus) algunos pensamientos sobre la otra mitad… tú sabes, la iniciativa de nuestra iglesia sobre cómo alcanzar a la mitad más joven de nuestra población y hacerlos que conozcan a Jesucristo. Esta semana fue de intensa actividad en esta faceta del ministerio, y aún en los próximos meses continuaremos con el intento de realizar un mejor trabajo entre los niños que esta semana recibieron al Rey en sus vidas… y con sus familias. Haz énfasis en la expresión “con sus familias”. Es que, estamos persuadidos de que si queremos hacer un buen trabajo en la formación de valores de los chicos con los que entramos en contacto es indispensable (no encuentro una expresión más fuerte) que desarrollemos relaciones con la familia entera… especialmente con la familia nuclear en la que cada niño se desenvuelve.

Mañana, aprenderemos tres principios simples en el episodio en el que Jesús bendice a los niños a pesar de la oposición de sus propios discípulos (i-n-c-r-e-í-b-l-e).

  1. Para un niño, la vía a Dios son sus papás.
  2. Para un niño, tener a Dios en su vida hace toda la diferencia.
  3. Para un niño, la fe es fácil.

Ahora, piensa conmigo. Si los papás no son la vía… regularmente son el estorbo. Su interés o su falta de interés en los asuntos espirituales determinará que el niño tenga acceso a Dios. Cuando el papá/mamá no es una vía, casi siempre es un obstáculo. Los padres debemos estar conscientes de eso… y tener temor. No necesariamente temor al castigo de Dios (no hay nada en la Biblia que así lo afirme) sino temor a las consecuencias que pagarán sus hijos al vivir “sin Dios”. Porque, para un niño, tener a Dios en su vida hace toda la diferencia. Y, para un niño -a diferencia de un adulto- la fe es fácil. No le cuesta creer. No en vano la Escritura dice que debemos volvernos como niños.

Es mi oración esta noche que los padres, madres y encargados de los chicos que lleguen a la Súperfiesta de VBS (Crowne Plaza, 10:30 AM y luego durante el culto de 11:30) tengan un despertar a sus intereses espirituales. Sueño con que se conviertan de manera radical en seguidores de Jesús… pero me contentaré con que mañana el Espíritu Santo se haga patente en sus vidas. Que así suceda puede determinar el cambio total de la vida de los chicos que ministramos esta semana.
Ayúdame a orar por esto, por favor.
Ya te contaré como sale todo.

Adicionalmente, te dejo el reto de hoy de toda la semana… usa algún espacio libre del domingo para ponerte al día con los programas que no escuchaste.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s