VBS 2013… Real Heroes está acá!


El próximo lunes tendremos el inicio de Real Heroes (esta vez no es “Héroes Reales” en castellano), una Escuela Bíblica de Vacaciones en Inglés que contará con asistencia en español para ayudar a los niños que participen a crecer en sus habilidades lingüísticas y conocer mejor a Jesús y la Palabra. Este es un sueño que habíamos considerado realizar desde hace unos 3 o 4 años, pero que por razones de fuerza mayor (léase Dios, diciéndonos “todavía no”) se canceló en ocasiones anteriores y se realizará por primera vez en este año.
Me gusta.

La carga principal de enseñanza la tiene un grupo de jóvenes de la iglesia Christ Chapel en el área de Dallas-FW que se han vuelto nuestros “socios” de ministerio en varias aventuras para el reino. Esta tarde llegaron un poco más de 60 de estos jóvenes y sus líderes… ellos serán el complemento a un grupo de similar número de miembros de VidaNueva para llevar a cabo la actividad en los salones MesoAmérica del Crowne Plaza  (en una de las áreas en las que tenemos nuestro campus en ese hotel). Juegos, diversión, bailes, cantos, color, música… comida! (por supuesto) serán el marco de Biblia y valores para unos 125+ chicos de 5 a 11 años la próxima semana. Es emocionante. Es un intento por alcanzar a la otra mitad. Es un plan piloto de algo que podría volverse mucho más grande. Es “mojarnos los pies”. La VBS será clausurada el siguiente domingo con una Súper Fiesta en uno de los cultos de ese campus… y seguida de inmediato por una liga de Fútbol Infantil para niños de 5 a 13 años en un complejo de canchas local que hemos alquilado los sábados por la tarde por 7 semanas… lo llamamos Fut4Five. Todo es un plan piloto. ¿Te he dicho que es emocionante? …¡porque lo es!

Ayúdanos a orar. Más que la parte técnica de trabajo con niños, todo esto es parte de una batalla más grande …por las almas de los chicos, por la estabilidad de las familias participantes, por el futuro de nuestro país… por el avance del reino.
Definitivamente: es emocionante.

Como cada sábado, te dejo un link con los 5 programas de El Reto de Hoy de esta semana. Escucha los que te perdiste… comparte con otros el link completo.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s