Necesito ayuda…


Este post es muy personal… pero a diferencia de otros similares en los que hago el respectivo “disclaimer” y te advierto que no tienes necesidad de continuar leyéndolo, esta noche te pido que lo leas.
Me interesa.

Acá voy…

Ha sido una semana muy intensa… ¡y apenas es Jueves! Esta noche estoy en medio de prepararme para lo que sucederá este fin de semana y con la cabeza metida en lo que viene en los próximos meses… y de repente, mientras trabajaba en mi computadora en varios documentos abiertos,  pensé: “hmm… yo solo no puedo hacer todo esto”.
Así que decidí pedirte ayuda.
¿Me ayudarías orando?

Si tienes tiempo y llevas una vida de oración ordenada, te pido que guardes este post por algún lado y lo saques de vez en cuando. Si no tienes una vida de oración regular, te animo fuertemente a que la comiences… no solamente por mí, pero si yo veo los beneficios de tu crecimiento será una doble bendición para mí.
He aquí mis peticiones de oración:

  1. Ora por  las luchas/pruebas/crisis/ de algunos en la congregación… te confieso que esta es una de mis inquietudes más grandes.
  2. Ora por mis responsabilidades normales en la vida de un pastor en una iglesia como VidaNueva. El ministerio es diverso e intenso… disfruto mucho de lo que hago semana a semana (enseñar, predicar, liderar, aconsejar, administrar, mentorear, etc.) pero necesito apoyo en oración… todo el que pueda recibir.
  3. Ora por el considerable aumento de actividad de ministerio en el intento de alcanzar “La Otra Mitad” (jóvenes y niños en nuestro país)… VBS  la próxima semana y Fut 4 Five los siguientes siete sábados son los planes piloto de algo que podría volverse mucho más grandes
  4. Ora por mi inusualmente apretada agenda de ministerio el segundo semestre de este año. Pide por sabiduría y efectividad en lo que tengo que comenzar a “adelantar”; hay algunas áreas que deben ser cubiertas pase lo que pase… y el tiempo (en papel) parece ser insuficiente.
  5. Ora por el rediseño global del ministerio que estamos haciendo con Steve, buscamos una mejor ejecución de la visión que Dios nos ha dado. Pide por sabiduría (la capacidad de tomar decisiones) e inteligencia (la habilidad para resolver problemas).
  6. Ora por las finanzas de la Iglesia. Esto me consume en una mezcla de actividad, inquietud y preocupación. Pide por provisión para las familias de la Iglesia (que son quienes sostienen el ministerio) y por madurez y responsabilidad para que todos hagamos nuestra parte en el avance financiero de la obra.
  7. Ora por NLCS estoy incrementando mi participación activa en la conducción de la Escuela a partir de este semestre…  ¡hay tanto que hacer!
  8. Ora por El Reto de Hoy. De más está decir que este esfuerzo ha resultado mejor que lo que originalmente creímos… aunque con el programa vienen muchos desafíos adicionales.
  9. Ora por algunos proyectos diferentes de ministerio a nivel de Iglesia que sucederán en los próximos meses y que requieren de mi participación directa (hay mucho en VidaNueva en lo que solo soy un emocionado espectador)… especialmente una nueva edición de VidaNueva en Casas (videos) y la creación de un “tanque de pesca” evangelístico con algunos “no alcanzados” en nuestro país.
  10. Ora por un proyecto personal muy especial …he estado considerando “escribir” de manera más formal… pide que Dios me de el tiempo, la ocasión y los medios para lograrlo.
  11. Ora por sabiduría para mí… cada una de estas cosillas trae decisiones trascendentales (algunas de las cuales, francamente, quisiera no tener que tomar) tanto personales como ministeriales.
  12. Ora por mi familia: nuestro crecimiento espiritual, nuestra salud, nuestras finanzas, nuestros sueños, nuestras luchas, nuestras necesidades y aun por nuestros deseos. ¿Sabes? las familias de los pastores “son como todas las demás” en muchas cosas… y relativamente diferentes en algunas pocas áreas. Ciertamente, necesitan de toda la oración que otros puedan hacer por ellos, y el caso de los Contreras no es distinto.

Esta noche solo puedo percibir de manera muy clara que necesito ayuda. Mucho me ayudarías si -de vez en cuando- te acuerdas de mí en oración. Pide que todo esto bueno que está pasando verdaderamente glorifique a Dios… sería una verdadera lástima si así no sucediera.

Desde ya te digo… ¡gracias!

He aquí el reto de hoy de este día:

Nos vemos mañana.

9 pensamientos en “Necesito ayuda…

  1. Yo también me uno para orar por tí y la iglesia Vida Nueva… que también para nosotros, mi familia y de Miramonte que te conocemos, son de gran bendición. Adelante… con nuestro PODEROSO GIGANTE a nuestro lado.

    9

  2. Cuente con mi oración ya lo puse en mi corazón y confiando en Dios él derramara sabiduría para que complete todas las tareas tanto personales como para el Reino según la voluntad de nuestro Padre. Saludos y abrazos feliz descanso.

  3. Hermano Julio, quizas, soy de las pocas personas que se hacercan a usted; sin embargo usted para mi es un pastor que lo respeto tanto por ser pastor pero lo mas importante que aunque no lo crea es mi guia espiritual, claro el principal es Jesús, pero usted me hace aterrizar no sabe…
    le cuento por ser para mi junto con todos los pastores de Vida Nueva, siempre, siempre estoy orando por usted y los demás. entiendo que la carga de responsabilidad por ser el general es grande, pero Jesús y nuestro Padre celestial lo acompañan siempre. bendiciones

  4. Hno Julio deseo de todo corazon que este mejor de salud y dejeme decirle que su vida impacta mucho la mia, lo admiro por su entrega en el ministerio y ahora q comparte cada una de estas peticiones, tenga por seguro que oraremos para que El Senor le guie siempre y a todos los que estan involucrados en estos grandes proyectos…..le animo y lo bendigo en Jesus, con mucho agradecimiento

  5. Siempre sera un verdadero placer el orar por tu ministerio, el que escribas (como tu dices: de manera más formal) ha sido mi oración por ya mucho tiempo. Animo amigo, pastor y hermano en Cristo, no dudes que muchos estamos orando por tu ministerio.

Responder

