Gracias por enseñar a nuestros niños!


Esta mañana tuve el privilegio de participar en el Desayuno Anual de Agradecimiento a los Maestros y Asistentes de los Ministerios Infantiles de VidaNueva. En una palabra: ¡buenísimo! Esta es una de esas oportunidades que no quiero perderme pues por causa de multisitio y de los 10 cultos semanales, es difícil reunir a tantos maestros (unos 170 más o menos) en un sólo lugar, a una misma hora …¡sin que estén cuidando, enseñando, motivando, instruyendo, o simplemente jugando con los niños de nuestra Iglesia! Hoy, fue posible… al menos con la gran mayoría que participó del breve momento de celebración.
Mi propósito fue decir ¡gracias!

La mera verdad es que esta fuerza ministerial es única. Aman a Dios y aman a los niños. Aman a la Iglesia y aman el ministerio que Dios les ha concedido en la Iglesia. Son fieles, dedicados, responsables, afables y aguantadores.  Creen en la visión de “la Otra Mitad” y lo demuestran por medio de acciones concretas. Tienen además, muy buen espíritu y muy buenas actitudes. Creo que no miento al decir que -en términos generales- los papás que dejamos semana a semana a nuestros hijos al cuidado de quienes les enseñan en la Iglesia lo hacemos con una actitud de agrado… a veces, incluso, con actitud de agradecimiento. También es cierto que de vez en cuando hay uno que otro hermano que, quizás por lo estresado de la semana …quizás por lo escaso del trecho recorrido en el proceso de crecimiento y maduración, -en buen salvadoreño- se “le cruzan los cables” y tiene actitudes de reclamo o hasta de exigencia …pero incluso en esos casos he visto muchas ocasiones en las que los Maestros de Escuela Dominical (como se les llama de manera general) a pesar de ser voluntarios que ofrecen su tiempo, sus talentos y sus tesoros sin esperar nada a cambio, reaccionan con verdadero espíritu de amor cristiano, aceptando los señalamientos y tratando de resolver lo deficiente.
Me gusta.

Por supuesto, clave son los líderes de todo esto (170 maestros diseminados en 10 cultos, en 4 campus, con 4 o 5 programas paralelos de enseñanza más muchas actividades extraordinarias y extracurriculares) …los líderes en mención son “los Umaña”: Marco y Evelyn. Una verdadera bendición. Como dije hoy, ellos son “el corazón y el hígado” del ministerio infantil en VidaNueva… dejo a tu imaginación escoger cuál es cuál.

Valga esta entrada para extender mi agradecimiento a quienes no pudieron estar en el desayuno por razones laborales. ¡Gracias!. Así mismo, permíteme usar esta entrada para animarte a ser parte de los Ministerios Infantiles… hay muchos en el ministerio porque la necesidad es mucha… y todavía podemos usar más manos dispuestas a alcanzar a la otra mitad de nuestro país. No lo dudes más… busca a los Umaña o ve a uno de los Centros de Información y pide ser parte de MINF… recibirás entrenamiento y capacitación y experimentarás algunas de las retribuciones ministeriales más preciosas de la vida cristiana: trabajar con niños.
Vale la pena.

Esta noche, como costumbre de los sábados, te dejo un link con el contenido de toda la semana de El Reto de Hoy… una semana de pruebas. Escúchalo o compártelo con otro. Estoy seguro que será de bendición para ti.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s