Unos días para hacer silencio…


spl004549Hacer silencio. Una disciplina que parece casi imposible de lograr para la mayor parte de los seres humanos. Yo no soy la excepción. Pero por orden médica tendré que procurar lograrlo durante los próximos días. Creo que el fin de semana pasado me extralimité en el uso de mi garganta por motivos de ministerio… probablemente amarrado a semanas meses de continuo hablar casi sin parar y a los residuos de algún tipo de infección viral que hizo estragos en mi laringe. Así que tendré que hacer silencio por unos días esta semana… es decir completo silencio …nada de enseñanza, nada de clases, nada de mensajes, nada de reuniones de consejería, nada de teléfono, nada de reuniones de ministerio… el médico me ordenó callar (literalmente) y reposar por completo la garganta a fin de poder tomar las responsabilidades nuevamente este próximo fin de semana.
Al menos, ese es el plan.

¿Y mientras tanto? Bueno, a Dios gracias tengo suficiente que estudiar, escribir, arreglar, reparar y proyectar para varias semanas de silencio. Trataré de aprender cómo es la vida cuando uno hace silencio… y procuraré comprender las implicaciones de “guardar silencio ante Jehová” por observar lo que es hacer silencio de verdad.

¿Es esto una prueba? Hmmm… es probable que haya un ingrediente de abuso de mi garganta que debo corregir …y sin duda todo el proceso es parte de cómo Dios está formándome en esta etapa de la vida y ministerio.
Lo bueno es que sé que él lo realiza para a la postre, hacerme bien.

Precisamente, de eso hablamos hoy en El Reto de Hoy al iniciar una semana para conversar cómo las pruebas son los análisis clínicos del alma.
Escúchalo, medítalo, compártelo.

Nos vemos mañana.

Responder

