Liderazgo: contra viento y marea…


Como te lo dije hace unos días, estamos ya de regreso estudiando el libro de Esdras. Esta noche -personalmente- disfruté de mucha libertad al exponer en Campus Lourdes uno de los pasajes más conocidos de este libro tan singular -Esdras 7:7-10- e ir nuevamente al corazón de Dios tratando de pensar en la causa que nos mueve, en los obstáculos que enfrentamos para alcanzarla y en las responsabilidades que tenemos como siervos del Rey. A mí me desafía la vida de estos hombres visionarios que -contra viento y marea- tuvieron los arrestos para vencer lo que se interpusiera en su camino y aún así conservarse firmes y fuertes en sus respectivas relaciones con Dios. Esdras es sin lugar a dudas uno de estos personajes… diligente hasta más no poder y completamente enamorado del Rey, de su Palabra y de su causa.
Inspirador.

Para mí, Esdras personifica casi a la perfección los conceptos claros y directos sobre liderazgo en la Palabra de Dios. Su capacidad para mover a las masas solo tenía rival con la facilidad con la que Dios le movía a él. La buena mano de Dios se encontraba constantemente respaldando el buen espíritu y la indomable diligencia que le gobernaban. Su liderazgo era -sin ánimo de sonar repetitivo- contra viento y marea.

No es fácil ser así. Punto. No importa si tu pastor “desde lejos” se ve como un hombre fuerte y sólido, se que no es fácil resistir siempre “contra viento y marea”. Pero cuando un hombre de Dios lo logra, entonces puede influencia por completo su mundo y unirse a la causa que provoca que los hombres conozcan a Dios como el único y se postren ante él.

El liderazgo debe ser entones, contra viento y marea.
Allí te dejo la inquietud.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s