MetroAmérica 020: Un paso más allá…


Este día partieron para Colombia los Guadrón (David y Caro) y los Hernández (Alex, Normita y Paola) para realizar un viaje de exploración de 15 días con miras al inicio de VidaNueva Bogotá el próximo año. El asunto es en sí muy emocionante… esta es la primera ocasión que enviamos un equipo de avanzada fuera de América Central dentro del proyecto de MetroAmérica 020.
En una palabra: emocionante.
O quizás deba decir: ¡emocionante!
Hmmm… así está mejor.

Chief y Alex no van todavía  a iniciar la Iglesia -por supuesto- pero esperamos escuchar a Dios y recopilar suficiente data los próximos días como para diseñar una estrategia de ministerio que se adapte al comienzo de VidaNueva en lo que es -como muchos saben- uno de los países por los que más amor tengo personalmente. Si todo sale como lo estamos pensando, su mudanza final será durante el 2014 (en algún momento en la segunda parte del año) …el solo pensamiento de “perderlos” como parte del músculo que desarrolla el ministerio en San Salvador “me hace tragar gordo” (ni quiero pensar cómo sienten sus familias), pero la idea de que estamos dando lo mejor y colocando el reino en una posición estratégica de avanzada hace que el esfuerzo extra que tengamos que hacer los que acá nos quedamos y “el estirón” que tendrán que pegar los que tomarán parte de sus responsabilidades valga la pena.
Como te dije: ¡emocionante!

Como cosa curiosa, en la conversación de esta mañana en El Reto de Hoy -en la discusión sobre qué es la verdadera hombría- mencionamos uno de los pasajes que más me han inspirado a mí a través de los años (Deuteronomio 20). Estúdialo cuando te sea posible. Allí encontrarás el deseo de Dios de contar entre sus filas a aquellos que no son medrosos ni pusilánimes …que no tienen temor en la manera en la que enfrentan la vida y que no tienen miedo a atreverse a emprender cosas grandes. Son esos hombres verdaderos los que comienzan empresas, se atreven a iniciar ministerios, plantan iglesias o salen de misioneros. Son ellos los que inspiran a otros a arremeter en contra del mismo infierno si es así necesario… para que el Reino se expanda. He visto como cada uno de los equipos que hemos enviado fuera del país está formado por “hombres de verdad” que ni son medrosos ni pusilánimes… a Félix, Rodrigo, Rodolfo, Edwin, Nelson y Javier están por unirse David y Alex… muy inspirador.
¿Por qué no decirlo?: ¡emocionante!

Por otro lado, no hay muchos así. ¿Eres tú uno de ellos?
¿Eres de los que te atreves a dar un paso más allá?
Espero -por tu propio beneficio- que así sea.
Hoy fue un día emocionante.

Te dejo el Reto de Hoy… creo que vale la pena escucharlo y compartirlo.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s