Sobre preguntas y respuestas…


Esta tarde Steve y yo estuvimos en Fusión, el grupo de jóvenes de VidaNueva en Campus Lourdes para tener una sesión extendida de preguntas y respuestas… cuando digo “extendida” lo hago con muchísima propiedad e intención: al final pasamos más de 2 horas contestando todo tipo de preguntas. Juan Acevedo -el pastor de jóvenes en este Campus- conduce a este grupo de manera fenomenal, debo decir que durante el tiempo de esta tarde resultó evidente que la buena mano de Dios está sobre él y el ministerio allí.
Fue muy bueno.

Comenzando con preguntas muy personales (sobre nuestra vida y el ministerio que Dios nos ha asignado en VidaNueva) pasamos a otro tipo de interrogantes que fueron desde ¿cómo puedo satisfacer a mis padres? pasaron por ¿quiénes fueron el Behemot y el Leviatán? ¿podía Judas arrepentirse? ¿qué dice la Biblia sobre el piercing y los tatuajes? ¿por qué el orden de las bestias mencionadas en Daniel es inverso al de Apocalipsis? ¿cuál será el rol de los dos testigos y los 144,000 sellados en la GT? ¿fueron al cielo los hijos de Job? ¿por qué la Tierra aparece desordenada y vacía en Génesis 1:2 si Dios la creó y él es un Dios de orden? ¿Por qué pecamos si Dios nos hizo perfectos? ¿Por qué Dios creo a Satanás? ¿cómo puedo determinar la voluntad de Dios para mi vida? y llegaron hasta cuestiones sobre el rapto, el estado eterno, y aspectos profundos de la naturaleza humana, etc., etc., etc…. el tiempo se hizo demasiado corto. Estos chicos mostraron esta tarde la avidez que debe ser característica de aquellos que desean crecer y están convencidos de que la Palabra de Dios tiene la respuesta para todas las preguntas que tengan …las que tendrán en el futuro, las que tenían antes y aun las que nunca llegarán a tener. He aprendido en el ministerio que cuando un joven no tiene preguntas, algo no anda bien en su vida. De hecho, creo que lo mismo nos sucede a los adultos.
Pero hoy -al menos- las preguntas abundaron.
Habrá que repetirlo en alguna otra ocasión.
Pronto, pronto.

Conclusión de esta noche: nunca tengas temor de hacer las preguntas, la Biblia tiene todas las respuestas. Sólo es cuestión de tener paciencia y contestarlas.

Te dejo el resumen de El Reto de Hoy de esta semana.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s