Una bendición por partida triple…


¡Wow… que día! Mi cuerpo y mi mente me dicen que es hora de irme a acostar “a las ya” como suelen expresar algunos jóvenes en nuestro país. Es que fue un día bueno… muy bueno diría yo. Comenzó en un desayuno de hombres de nuestra iglesia en el que tuve la oportunidad de compartir la Biblia -acerca de “el verdadero discipulado”- y contestar preguntas. Debo agregar que me gustó mucho el hecho de saber que aunque estábamos “en el culto principal” de varones -Primer sábado de mes, 7 AM Campus Miralvalle- había allí un pequeño contingente de hombres del campus Apopa (dónde pronto tendremos este ministerio funcionando) y que por la tarde tendríamos Hombres de Verdad en Campus Lourdes. Lastimosamente, no pude asistir al grupo en Lourdes… ¡lástima!, las fotos que vi en FB muestran que tuvieron un banquete (me refiero a un b-a-n-q-u-e-t-e) y no necesariamente estoy hablando en términos espirituales… razón de más para desear estar allí.
Estos hermanos, ¡comen!

 Luego, en horas del mediodía, Patty y yo tuvimos la bendición de participar del convivio de familias de la preparatoria de New Life Christian School. ¡Excelente! Año con año, esta salida se está volviendo una tradición muy bonita en NLCS. La razón es que los pequeñines han llegado casi al punto en el que se gradúan de la sección parvularia (algo que sucederá en dos semanas) y la emoción en el ambiente es sensacional. Además de departir el almuerzo, tuve la oportunidad de hablar por unos instantes al corazón de los padres y desafiarles a partir de Salmo 1, mostrándoles cómo los padres tenemos una tajada grande de responsabilidad en sembrar y mantener a nuestros hijos “junto a corrientes de aguas”. Fue un muy buen momento con ellos.

Del convivio salimos directo hacia la zona sur de San Salvador, conduciendo en medio de una crisis masiva de congestionamiento vehicular a nivel de ciudad por razones que aún no termino de entender (aunque me las han explicado)… pero esta trabazón (como le llamamos en este país) fue una de esas capaces de subir el colesterol, los triglicéridos y hacerte candidato a un infarto. O quizás fue peor que lo que es. Nuestro destino era una muy buena actividad de la Iglesia Bautista Miramonte en la que tuve el privilegio de “dictar una conferencia” (esa frase no termina de gustarme) …ehhh… dejémoslo en simple y llanamente “predicar la Biblia”. El tema era “Cómo Manejar la Crisis Financiera Familiar”… y debo decir que el evento fue muy bien organizado, con una gran cantidad de invitados que no conocían a Jesús. A la hora del llamado, un grupo inusualmente grande hizo una profesión de fe… así que ahora nos toca orar para que el fruto permanezca en sus vidas. Siempre es bueno para Patty y para mí estar con Miramonte… para nosotros, buenos y antiguos amigos se mezclan especialmente con los grupos de jóvenes a quienes hemos podido ministrar estos últimos años… y hoy no fue la excepción.

Como te dije, fue un día bueno; la mejor manera de catalogarlo es diciendo que fue “una bendición por partida triple”.
Me gusta.

Te dejo los cinco audios de la semana en El Reto de Hoy.
Escúchalos, digiérelos, compártelos.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Una bendición por partida triple…

  1. Exelente Julio desde washington dc llevo el seguimiento de toda tus publicasiones,estudio act,sobre todo llevo la secuencia del reto de hoy esto acido una bendicion para mi Vida,que Dios te siga usando,y tede mucha saviduria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s