Algunos pensamientos más sobre los nombres de Dios…


Fue Spurgeon -el príncipe de los predicadores – quien dijo: “Hay algo en cada nombre de Dios que puede causar que la fe se engendre en nuestras almas.” Profundo. Al estar estudiando estas últimas semanas algunos de los nombres que nuestro Rey adscribe a sí mismo puedo afirmar con plena certeza que lo dicho por Spurgeon fue acertado. Entender sus nombres -o al menos, tratar de comprenderlos- tiene el resultado directo de incursionar en el carácter de nuestro creador… o más bien debo decir “en alguna de las múltiples facetas del carácter de Dios”.
Increíble.

Hasta este momento sólo hemos estudiado tres de los nombres: El Que Existe (YHWH), el Señor (Adonai) y El Todopoderoso (El Shadai) …este último será lo que nos ocupará mañana en los Campus de Miralvalle, Crowne Plaza y Apopa (ya lo estudiamos en Lourdes este viernes pasado). Te confieso que esto de tratar de ver el carácter de Dios va mucho más allá de mis capacidades como predicador o como simple seguidor de Jesús. Honestamente, los conceptos son demasiado grandes como para ser digeridos de manera mental, emocional e incluso espiritual. La Grandeza de “El Que Existe”, la Autoridad de Adonai o el Poder de El Shadai son -individualmente- aspectos que van más allá de mi comprensión… es decir, puedo explicarlos -o tratar de explicarlos- y creo poder diagramar, estructurar y simplificar la información de manera digerible; pero decir que puedo “entender” cada uno en el sentido de abarcar a Dios -¡ridículo!- mi mente simplemente “se desconecta”… y cuando trato de juntar estos primeros tres rasgos de carácter y quiero acercarme a un Dios que es “todo eso” me parece que estoy tratando de meter todo el océano en un pequeño dedal… y que estoy usando una manguera de mucha presión para lograrlo. Algunas palabras vienen a mi mente esta noche: inconmensurable, infinito, incalculable, inmenso… imposible.

No en vano hemos llamado esta serie “Huellas”
Los rastros del carácter de Dios se encuentran claramente marcados en sus nombres.
No las pasemos por alto.
Sería un error demasiado grande. ¿No crees?
Allí te dejo la inquietud.

También te dejo la serie completa de esta semana en El Reto de Hoy. Conversamos sobre como Pedir un Matrimonio Feliz es Pedir muy Poco. Que el Rey nos permita crecer a las parejas -las que ya somos, las que en el futuro serán- para honrar su nombre.

Acá están los audios:

  • Lunes
  • Martes
  • Miércoles
  • Jueves
  • Viernes

 

 

 

Nos vemos mañana.

Responder

