Sobre Salmo 91…


Esta noche sólo te comparto un par de pensamientos sobre el Salmo 91, ya que es ese trozo precisamente en el que estoy enseñando durante el fin de semana a fin de que todos en VidaNueva entendamos lo que significa tener a El Shadai sobre nosotros:

  1. Dios puede, pero es permanecer bajo su poder lo que en verdad nos beneficia. versículo 1… El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Es “el que habita” el que queda bajo la sombra… el que no habita alló, pues… saca tus conclusiones.
  2. Dios puede, pero es la apropiación de la verdad que proclamamos lo que valida nuestro mensaje. versículo 2… Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré. El poder del testimonio y la experiencia personal es insustituible. Es una cuestión de sentirnos verdaderamente conectados con Dios (y no con los hombres en alguna religión) lo que determinará que este salmo se cumpla en nuestras vidas.
  3. ¡Dios puede! …pero es la experiencia de nuestra impotencia la que pone de manifiesto su omnipotencia. versículo del 3 al 13. Una decena de peticiones se derivan de este texto… básicamente el salmista escribe tomando en cuanta las duras realidades de la vida… y nos recuerda que El Shadai es mayor.
  4. ¡Dios puede! …pero es el amor a su Nombre el que desata a nuestro favor su poder versículo 14 al 16 La condición de Dios es doble: A) Por cuanto en mí ha puesto su amor. Si tu amor no está puesto en Dios, ni te molestes en creer que Dios está de tu lado. y B)  por cuanto ha conocido mi nombre. YHWH Shadai. ¿Amas su nombre? La pregunta es más profunda que lo que aparenta a simple vista… te la dejo de inquietud.

Igualmente te dejo el programa de preguntas y respuestas de esta mañana… ¡buenísimas preguntas! Te lo recomiendo!

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s