El Shadai: un nombre para darnos refugio…


Corrían los inicios de los años 80 y entre quienes éramos cristianos en aquella época surgieron unos pocos cantantes “famosos” que literalmente revolucionaron la música como hasta ese momento había sido entendida dentro de las iglesias. Una de esos cantantes fue Amy Grant …estoy seguro que -si tus orígenes en el cristianismo se remontan al siglo pasado- escuchaste “El Shadai” en boca de esta interesante mujer (quien luego pasó por una verdadera “metamorfosis” artístico-musical)… rápidamente otros cantantes latinos hicieron las versiones en español (Danny Berríos fue el que más “pegó”) y llegaron a ser casi igual de conocidos que ella.

Pero “El Shadai” es mucho más que una canción. Es el nombre de Dios que nos indica su tremendo poder y nos invita a refugiarnos bajo su grandeza. Cuando Salmos 91:1 dice “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente” el término “Omnipotente” (con “O” mayúscula) es, ni más ni menos, “El Shadai”. Este es el nombre que estudiaremos este fin de semana en VidaNueva en la serie “Huellas” -un estudio del carácter de Dios revelado por medio de sus nombres. El Shadai vendrá a unirse a lo que ya aprendimos de Dios en sus dos primeros nombres (YHWH y Adonai)… estoy seguro que entender su omnipotencia nos dará reposo y refugio a aquellos que estamos pasando por momentos difíciles en esta vida.

Si eres de esa generación -o para quienes “llegaron tarde a la película- te dejo un video reciente de Amy Grant con los subtítulos en español. La canción llega al alma… pero entender quien es El Shadai te hará vivir diciendo: Esperanza mía, y castillo mío; Mi Dios, en quien confiaré.
Tremendo.

Acá está el video:

 

Te dejo la última de las conversaciones sobre Pedir un Matrimonio Feliz es Pedir muy Poco… ha sido una semana excelente hablando de este tema que interesa -o debe interesar- a casados y no casados. Mañana Viernes contestaremos preguntas… muy buenas por cierto…

Nos vemos mañana

Un pensamiento en “El Shadai: un nombre para darnos refugio…

  1. Esta alabanza, yo la escuche por primera vez en 1990, me enamore de la letra y que bello y Gran nombre, gracias Julio por siempre alimentarnos con el conocimiento…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s