Unas palabras sobre la autoestima…


En unas horas daré un estudio-taller-devocional a un grupo mayormente de no creyentes sobre la importancia de la estima propia. De vez en cuando, se abre una oportunidad de hacer “otro tipo” de ministerio… y siempre creo que es bueno cruzar una puerta abierta para ver si allí está el Señor. Te confieso que ha sido interesante porque yo -personalmente- estoy muy lejos de ser un promotor de la auto-estima de la manera en la que el mundo lo presenta y al revisar en mis notas de muchos años no pude encontrar demasiado material que me ayudara a prepararme para mañana. Sin embargo, un versículo ha rondado mi cabeza durante toda la noche… te lo comparto.

Romanos 12:3 dice:
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

Algunos términos creo que sobresalen en ese pasaje… la gracia… el concepto de sí mismo… demasiado alt (y en contraste, demasiado bajo) …la cordura …la medida de fe …y ¡Dios! Hmmm… una autoestima correcta surge de la combinación bíblica adecuada de los elementos en este pasaje… pero debe luchar en contra de la basura que a menudo la vida, el mundo y el diablo han depositado en nuestra cabeza durante décadas. Mañana será interesante presentar el evangelio -esa es mi meta- a partir de estos conceptos.

Ya te contaré.

Esta noche te dejo con la tercera entrega de la conversación sobre matrimonio que estamos desarrollando en El Reto de Hoy. Escúchala y compártela… a Dios gracias parece ser que “ha dado en el clavo” en la vida de muchos.

Nos vemos mañana.

3 pensamientos en “Unas palabras sobre la autoestima…

  1. Hola Julio . Aprecio el valor que tienes para tratar este tema, es conplicado de mi parte usar un termino que no esta en la biblia, al usarlo las personas tienes en su mente el criterio del mundo .Entiendo que el termino se traduce auto valor . He encontrado el uso en fil 2:3-4 donde se dice: estimando a los demas como superiores. si hay un valor seria En cristo, en todo caso seria Cristo Estima. soy un vaso de barro con un gran tesoro dentro para que …. 2 de Cor 4.
    saludos .

    • Hay otros problemas similares con los que luchamos le llaman: auto desprecio al final siempre es un enfoque en el yo. la cancion nueva de Jesus A R dic e vales tanto que por eso Jesus murio por mi . entiendo que el murio por que me amo y en su gracia me salvo por que era un vil pecador . no se si me sali del tema .

  2. Hola Julio que gran tema porque creo que el enemigo usa la baja autoestima a veces para engañarnos y hacernos creer que no somos nada pero en un mal sentido, no de gozo y humildad sino de fracaso e impotencia. Conozco aún niños que tienen ese problema y oro por ellos para que crezcan en su manera de verse como Dios los ve. Un abrazo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s