El regalo de la vida… (saquémoslo de su envoltorio)


Una vez más es muy tarde en la noche y me encuentro escribiendo este blog quizás aun más noche que lo que suele ser mi  costumbre. Anoche lo que me mantuvo fuera de casa hasta muy tarde fue precisamente la vela de un amado hermano de la Iglesia -Francisco Díaz- (hoy acompañamos a la familia en su funeral)… esta noche lo que me mantuvo fuera de casa fue una pequeña celebración de cumpleaños con un extraordinario grupo de alegres parejas del Sitio Lourdes de VidaNueva… el motivo era celebrar el cumpleaños de Koky López (¡felicidades Koky!), así que recién acabamos de volver a nuestra casa.
Dos noches seguidas, dos razones diferentes.
Dos momentos distintos de la vida.

Durante uno de los momentos del funeral de esta tarde, uno de los hijos de Francisco usó una expresión que yo he compartido muchas veces en la Iglesia y que de vez en cuando le recuerdo a mi familia: la muerte es parte de la vida. Punto. Así es, las celebraciones, alegrías, triunfos, ascensos y promociones no son más que una antesala de lo que realmente sucederá en el cielo. La alegría de esta noche por el cumpleaños de un querido amigo -al menos en el sentido de la experiencia de la naturaleza humana- no está divorciada de la sensación de aquellos que han perdido a uno de sus seres queridos. La muerte es parte de la vida… y bien haríamos en comprender (más allá que el solo asentimiento mental) que ambas realidades son inescapables.
Vive la vida como Dios la quiere para ti.
Muere en el debido tiempo.
No temas ninguna de las dos cosas.

Cuando uno sepulta a alguien que ama, le da gracias a Dios por haber mandado a Jesús a la cruz… cuando uno ve a un creyente crecer espritual/ministerialmente y le permite gozarse sobreabundantemente en la vida, uno le da gracias a Dios por habernos regalado la vida para disfrutarla.
O como dijo Pablo: si vivimos, para el Señor vivimos… y si muramos, para el Señor muramos”
Hagamos ambas cosas cada día.

Te dejo la sesión de respuesta de El Ret de Hoy de esta mañana… fue una verdadera delicia compartir con Steve los micrófonos de la Radio durante toda la semana.
Escúchalo… estoy seguro que puedes aprender algo.

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s