Sobre felicidad y madurez…


En unas horas estaré compartiendo en VidaNueva el trozo final de la primera sección del libro de Esdras. Digamos que en los últimos versículos de Esdras 6 “terminaremos la casa” y le diremos “adiós” a Zorobabel y a su equipo de constructores del templo de Dios en Jerusalén. Y veremos cómo todo terminó con gozo. El gozo de Dios es más que un sentimiento… es una poderosa fuerza que surge de hacer las cosas correctamente… Nehemías 8:10 lo dice de manera clara: el gozo de Dios (el que Dios tiene, y el que Dios da) es nuestra fuerza.
Gozo. ¡Que concepto! ¡Que experiencia! ¡Que actitud!

Piénsalo. A casi todos nos gusta estar felices. Diogo “casi” porque he conocido a algunos que han hecho de la miseria y la insatisfacción un verdadero arte. A mí, personalmente me gusta la parte de celebración -mucho más que la de llanto y dolor.  Siempre me ha parecido que -la mayor parte de veces- los creyentes tenemos más razones lógicas para andar gozosos que para estar tristes, aburridos, deprimidos, down…
¿No te parece?

No hay diferencia lingüística entre gozo y felicidad… pero hay diferentes enfoques entre el gozo que viene de Dios y el que viene del mundo. Pero… ¿Cómo surge el gozo? ¿Qué lo causa? ¿y qué produce el gozo? Y quizás más importante… ¿Cómo está el gozo conectado con nuestro crecimiento espiritual?

Lo que estudiaremos mañana es el cuadro espiritual de la finalización de la casa… el que nos muestra que hay una conexión indispensable entre la felicidad y la madurez. Si puedo resumir en una frase lo que estudiaremos es que no hay forma de ser felices en esta vida si somos inmaduros.
O puesto de otra manera, “si quieres ser feliz, sé maduro”
Este es un pasaje más que interesante.
Ya te contaré.

Te dejo el listado de la conversación completa de El Reto de Hoy de esta semana. Cómo te lo prometí, además del podcast en los posts diarios, estaré publicando todos los audios de la semana el día domingo. Así puedes escucharlos, descargarlos o compartirlos de manera más simple.
Acá te quedan.

Lunes:

Martes:

Miércoles:

Jueves:

Viernes:

 

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s