Carta de una Oveja Anónima…


Una de las cosas buenas de El Reto de Hoy ha sido entrar en contacto con personas de todo el mundo de habla hispana… poco a poco hemos ido viendo cómo Dios incorpora a la audiencia a gente de -literalmente- todo el mundo. Al estar revisando los comentarios y preguntas que nos llegaron esta semana (el tema de nuestra conversación con Iván giró en torno al Salmo 23) recibimos un correo muy interesante de parte de quien se autodenominó “una oveja anónima”… en ella, literalmente resume el espíritu de lo que significa darse cuenta que somos ovejas de Dios. Así que esta noche he decidido transcribir la carta para ti.

Estimados Julio e Ivan:
Esta semana el programa estuvo mas que buenísimo!
me encanto el tema, y tengo que confesarles que me siento completamente identificada con este salmo en la relación Oveja-Pastor.Tomen esta historia como la de una oveja anonima:

“Esta oveja creció con el mismo pastor, pero rodeada de un grupo diferente de ovejas -las cuales creian en que habia que ser “la mejor oveja posible” para de esa forma “ganarse” el amor y el cuidado de su pastor. Esta oveja (que era una Alpha oveja) creció pensando así y durante muchos años de su vida fue la mejor oveja-estudiante, la mejor oveja-balletista, la mejor oveja-trabajadora, jefa, etc. pensando que esto la iba a hacer mas cercana a su pastor…

Esta oveja era muy planificadora y pensaba que si era tan buena y tan planificadora todo iba a ocurrir en su vida como “ella” lo había planeado. De repente, se empezó a dar cuenta que no todo lo que ella había planeado salía bien (a sus ojos) y que habian cambios de planes!! Eso hacia a la oveja vivir totalmente estresada y sufría pensando que no había sido lo “suficientemente buena o lo suficientemente previsora”. Hasta que un dia observó que habían ovejas que se acercaban más a su pastor y que sí trabajaban y sí eran buenas ovejas, pero al mismo tiempo descansaban y confiaban en la sabiduría de su pastor. Eso la hizo entender que El pastor amaba a TODAS sus ovejas no porque ser tan buenas ovejas , sino porque eran de EL…. Ese dia esa oveja pudo descansar, y sentirse cuidada, protegida y confiada que la vision que ella tenia era una vision corta… no llegaba más alla de los pastos que alcanzaban sus ojos de oveja, pero que la vision de su Pastor era inmensa!! Él veía más alla y entendía lo que era mejor para ella.
Así que se decidio a confiar y a tener fe en El y desde ese dia ella fue Feliz!!
Su copa estaba rebosante porque entendió el poder de su Pastor.
Que Dios los bendiga

Que bendición.
Si solamente todos pudiéramos entender nuestra relación con el Pastor de las ovejas de una mejor manera. Esta noche deseo para ti que ese sea tu caso.

Te dejo la conversación de esta mañana en El Reto de Hoy (la Carta de la Oveja Anónima fue leída en este programa)

Nos vemos mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s