Una semana en el Salmo 23…


Es lo que haremos de Lunes 29 de Abril a Viernes 3 de Mayo en “El Reto de Hoy”… y debo confesar que enfocarnos en esto es una idea que me atrae mucho. Hace varios años tuve la oportunidad de predicar una serie de varias semanas de este Salmo a VidaNueva los domingos por la mañana y debo confesar que el recuerdo -buen recuerdo- de lo que entonces aprendí moldeó mucho mi percepción de quien es Dios en mi vida. Dios es mi Pastor… no en el sentido en el que algunos de nosotros falibles y muy limitados en nuestras labores y responsabilidades pastorales intentamos cuidar a las ovejas de las iglesias, sino en el sentido más pastoril… agropecuario si así quieres pensarlo. Yo soy su oveja… me parece fascinante como este concepto presentado por el famoso pasaje describe no sólo mi relación con Dios, sino que también la relación de Dios conmigo… y contigo, si es que él es “tu” pastor.
Muy bueno.

Fue Lutero quien dijo “la fe es una cuestión de pronombres”… y creo que tenía mucha razón. De nada te sirve que Dios sea “pastor”… “un pastor”… “el pastor” o “nuestro pastor”… si él no es “tu” pastor, de poco te sirve. Pero, si él es “tu” pastor… entonces, nada te faltará. ¡Que pensamiento más abrumador! Es por esto que este pasaje se ha vuelto el favorito de generaciones a través de los siglos… y creo que es por eso que necesitamos -de vez en cuando- volver a la idea consoladora de que tenemos a Dios cuidándonos amorosamente mientras atravesamos este “valle de sombra de muerte”.
Acompáñanos en El Reto de Hoy esta semana.
Si vives en San Salvador o en sus alrededores sintoniza la 90.5FM en tu dial a las 7:30AM
O puedes escucharla en directo -en línea- desde cualquier lado del mundo a la misma hora (7:30 AM de El Salvador) en www.radioprogreso.org.
O, por supuesto puedes escuchar/descargar el podcast en www.elretodehoy.com o esperar a que llegue la noche y hacerlo directamente desde esta página.

Vivamos esta semana con la conciencia de que Dios nos cuida.
Y por eso, nada nos faltará.

 

 

Nos vemos mañana.

Un pensamiento en “Una semana en el Salmo 23…

  1. El pastorado de Dios, ” Dios puede hacer cualquier cosa” y nada, nada, nada me faltará; en nuestros momentos de crisis solamente El ha estado ahí, cualquier persona que se mantenga aprendiendo este salmo y rumiándolo!…Entenderá que donde Dios ha puesto un punto, no pongas un signo de interrogación….Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

    Gracias Julio por cada blog y por el Reto de Hoy…Buenos Días!

Responder

